Evangelio en Jueces

Comment

Evangelio en Jueces

Jueces 11:29-35

Así como la hija de Jefté, hay un sector de la iglesia que no tiene la menor idea de lo que deben estar haciendo en el tiempo de la venida de Jesús a levantar su pueblo.  La joven hizo lo que se hacía por tradición para recibir a los guerreros, pero esa no era la orden. 

La iglesia sumida en tradición se quedará en el rapto, Dios escogerá a quienes hayan desarrollado una relación con Él en la intimidad. Quienes conozcan el corazón de Dios estarán listos para ser arrebatados.

Hasta que no pongamos nuestras prioridades en orden y comencemos a dedicarle más tiempo a la oración y Palabra de Dios, no estaremos preparados para ser arrebatados en el rapto de la iglesia.

La historia de Jefté en el libro de Jueces es una tipología de Jesús, pues aunque fue rechazado por los suyos, más tarde se convirtió en el salvador de su pueblo y tuvieron que declararlo su caudillo. Jesús tiene que ocupar el lugar que merece en nuestro corazón si queremos ser encontrados fieles en la segunda venida de nuestro redentor.

Comment

Un Final, Dos Alternativas

3 Comments

Un Final, Dos Alternativas

Cantares 5:1-8

La Sunamita del capítulo 5 de Cantares representa a la iglesia que se queda en el rapto de la iglesia porque no estaba alerta a la llegada de su amado; pero también de una manera muy poética y haciendo una comparación con una relación matrimonial nos describe como el Padre celestial busca maneras de despertarnos de ese letargo espiritual a fin de que estemos preparados para irnos con Él en el arrebatamiento de la iglesia.

Nuestra conciencia salva nos conecta con un Dios misericordioso que llama nuestro corazón velar aunque estemos durmiendo, es un llamado sutil que debemos atender. Será responsabilidad nuestra despertar para irnos con Él, pues la realidad es que habrá una iglesia que se va y otra que se queda

Al ver las cosas que están aconteciendo debemos saber que vivimos tiempos finales y que es urgente buscar una mayor intimidad con Dios, pues hay un segmento de la iglesia de Cristo que está durmiendo y Dios tratando de inquietarla a fin de despertarla, porque el esposo ya está a la puerta. No podemos esperar a que la trompeta suene, debemos despertar ahora debemos buscar a Dios cuando puede ser hallado, porque la iglesia que se va con Cristo es la que lo busca.  

3 Comments

¡Basta Ya!

Comment

¡Basta Ya!

Marcos 11:12-14

Del mismo modo que Jesús dio la orden de no dar más frutos a aquella higuera , Dios tiene toda autoridad y potestad de poner alto a todo aquello en tu vida que no esté dando un fruto favorable para Su propósito. 

El enemigo es persistente trayendo una y otra vez a nuestras vidas aflicciones para desenfocar nuestra atención, pero viene el día en que Dios dice basta, hasta aquí llegó y nunca más podrá volver, pues solo Él cierra puertas que nadie puede abrir y abre otras que nadie puede cerrar.

El nunca jamás de Dios no solo pone un alto a los embates del enemigo, sino que también es efectivo ante hábitos y conductas repetidas en nuestro carácter que llegan a obstaculizar nuestro crecimiento emocional y espiritual. Cuando el cielo dice que si no importa cuantas veces la tierra diga que no, porque el decreto de Jehová es soberano.


Comment

Gigantes Invisibles

Comment

Gigantes Invisibles

1 Samuel 17:26-31

Suele impresionarnos la victoria de David ante el gigante Goliat por la imposibilidad física que representa dicha proeza, pero pasamos por alto que antes de aquella hazaña, el pequeño pastor de ovejas tuvo que vencer los gigantes espirituales que limitaban su fe y ahogaban su autoestima.

La Palabra declara que nuestra lucha no es contra sangre ni carne, sino contra principados y potestades de maldad en las regiones celestes; pues nuestras mayores batallas serán libradas en el campo espiritual y de estas victorias dependerán nuestros triunfos en el mundo natural.

Una vez en Cristo debemos aprender a caminar por fe y no por vista, pues el enemigo levantará todo tipo de obstáculos a fin de que no podamos cumplir nuestra asignación divina, pero la victoria no dependerá de nuestras fuerzas, sino del poder de Dios.

Nuestro nivel de fe y nuestro carácter determinarán si caemos en las trampas del enemigo o desarrollamos el potencial que Dios nos ha otorgado para alcanzar la victoria en cada desafío que tengamos que enfrentar.

Comment

La Visitación De Tu Gloria

Comment

La Visitación De Tu Gloria

Isaías 5:11-16

Todos los juicios divinos tienen una sola raíz, y esta es la autocomplacencia del hombre. Es cuando damos prioridad a nuestros deseos por encima de lo que Dios está demandando.

Esta fue la estrategia con la que satanás intentó hacer caer a Jesús en el desierto, sugiriéndole que saciara su hambre en medio del ayuno, pero Él reprendió diciendo; “Quítate, porque a tu Dios solamente adorarás y a Él le servirás”, ¡yo he venido a hacer la voluntad de mi Padre!. 

Es tiempo de complacer a Dios y no a nosotros mismos.

Cuando dejamos de cumplir la voluntad de Dios para satisfacer los apetitos de la carne, nos declaramos nuestros propios dioses. Si la iglesia o un individuo en particular se dedica a complacer sus deleites tiene como resultado que la  gloria de Dios se nos es retirada.

Hasta hoy la iglesia y muchos hijos de Dios han vivido un evangelio sin gloria como resultado de la autocomplacencia. Pero Dios seguirá usando el quebrantamiento hasta formar el carácter de Cristo en nosotros y volvamos a portar Su gloria que es imprescindible en esta dispensación, pues el avivamiento que viene es global y trae una visitación de la gloria de Dios como nunca antes se ha visto.

Es un avivamiento que necesitará hombres valientes dispuestos a darlo todo por Dios, por el evangelio y su causa. Hemos entrado en un proceso de depuración en la iglesia de Cristo. Unos estarán listos para ser arrebatados, pero otros pasarán la gran tribulación.

La buena noticia es que siendo nuestro Padre celestial la esencia del amor, cuando Su justicia demanda castigo, Su amor se siente dolido. Por eso el Creador nos dará múltiples oportunidades antes de ejecutar su sentencia. Aunque el enemigo vino a matar y destruir Dios no quiere que nadie perezca, pues vino a traer viva y vida en abundancia.

Comment

El Poder del Espíritu de Dios

Comment

El Poder del Espíritu de Dios

Zacarías 4:1-7

La llenura del Espíritu Santo es un requisito imprescindible para los creyentes que buscan 

agradar a Dios, gozar de Su favor y poder cumplir eficazmente el propósito al cual 

han sido llamados.  El poder de Jesús contra las tinieblas se puso en mayor manifestó 

luego de ser investido por el Espíritu de Dios mientras era bautizado en el Jordán.

Aunque la sabiduría y la santidad son atributos que debemos ejercitar los hijos de Dios, 

es la unción del Espíritu Santo lo que nos da el poder para hace huir las tinieblas, pues 

la Palabra declara que "No con ejército, ni con fuerza fuerza, sino por mi Espíritu, 

ha dicho Jehová de los ejércitos". 

Comment

Corazón Perfecto

Comment

Corazón Perfecto

1 Samuel 3:1

La fidelidad a Dios del profeta Samuel desde su temprana edad, aún estando rodeado de una sociedad corrupta demuestra que el entorno en que vivimos no determina nuestra devoción, y que cuando tenemos el corazón correcto podemos agradar a Dios bajo cualquier circunstancia.

Para presentar un corazón perfecto ante Dios será necesario mantener nuestros ojos puestos en Jesús. Permanecer pegados a Él en devoción, ocupados en la obra ministerial y caminar con fidelidad a Su Palabra.

No estamos llamados a contaminarnos con el mundo, sino a impactarlo con nuestra fe, pues al igual que los hombres bíblicos estamos llamados a ser luz a nuestra generación. Dios ha puesto Su Espíritu Santo en nuestras vidas para ayudarnos a cumplir el propósito que nos ha encomendado, mientras impactamos al mundo con el poder del evangelio.

Comment

Servicio de Honra

1 Comment

Servicio de Honra

Lucas 7:37-50

La mujer que lavó los pies a Jesús y los secó con sus cabellos dejó una enseñanza que se contará por generaciones. Servir con honra a nuestro Padre celestial, demanda más que nuestra acción, un corazón correcto. Dios honra a quienes le honran.

Sin darnos cuenta fácilmente podemos caer en un servicio como el de aquel fariseo, que aunque invitó al maestro a su casa y lo llenó de atenciones, su intención no era genuina. Hoy como ayer Dios busca adoradores en espíritu y verdad.

1 Comment

De Vuelta a Bet-El

1 Comment

De Vuelta a Bet-El

Génesis 35:1-7

Durante el proceso con el cual Dios nos purifica con el fuego de la prueba, podríamos perder las esperanzas de volver a ver Su gloria. La buena noticia es que Dios no olvida Sus promesas y ha prometido que estará con nosotros mientras avanzamos, a fin de que las aguas no nos ahoguen ni el fuego nos consuma.

La prueba pasará y saldremos más que aprobados. Volveremos a sentir ese primer amor y disfrutaremos una vida abundante; pero esta vez con la madurez y el carácter que necesitamos para retener nuestras bendiciones.

1 Comment

Guardados

Comment

Guardados

1 Pedro 1:5

La promesa de Dios es que guardará a Sus hijos de todo mal. Esto mientras caminemos apegados a Su Palabra y ejercitando la fe como escudo contra todos los dardos del enemigo.

El libro de Job declara que Dios ha puesto un cerco alrededor de nuestras familias y bienes; una protección que el enemigo no puede traspasar a menos que Dios se lo permita.

El poder de la protección está en la fe, por eso el enemigo intentará manipular nuestra percepción a fin de hacernos entrar en temor, ya que el temor debilita la fe y nos hace vulnerables a sus embates. Jesús dijo “No temas, solo cree”, porque la fe es el mayor antídoto a cualquier virus o pandemia con la cual el enemigo quiera intimidarnos.

Aunque Pedro caminó sobre las aguas, cuando quitó sus ojos de Jesús y los puso en la tormenta comenzó a hundirse. La clave para permanecer enfocados y guardados en tiempos de crisis es mantener la percepción correcta, no en el problema, sino en poder del Dios al cual servimos.

La Palabra de Dios establece una y otra vez que si habitamos al abrigo del Altísimo moraremos bajo la sombra del omnipotente y el mal no prevalecerá contra nosotros.

Comment

Fructíferos

Comment

Fructíferos

Números 17:1-8

Dios nos escogió con el fin de que seamos fructíferos en todas las áreas de nuestras vidas y que este fruto permanezca. Debemos reflejar la vida abundante que hay en Cristo Jesús ante un mundo sumido en tinieblas, ante una civilización en total decadencia moral y espiritual. 

La vara de Aarón que reverdeció representa el proceso con el cual Dios nos purifica con fuego antes de fructificar nuestras vidas. Es necesario separarnos del mundo, hacer morir lo terrenal para incrementar lo espiritual. Seremos procesados a través de pruebas a fin de sacar a flote nuestra obediencia, nuestra dependencia y nuestra verdadera devoción. 

Aunque el proceso es duro la buena noticia es que hay un decreto divino que nadie puede detener, una promesa de Jehová sobre nuestras vidas que no falla y es que floreceremos.

Comment

Domingo de Resurrección

Comment

Domingo de Resurrección

Juan 11:25-26

La muerte es el enemigo más poderoso que existe entre los vivos, solo Dios puede vencerla y

Jesús lo demostró 7 veces en los evangelios para que no quedara la menor duda de Su amor hacia el hombre y la magnitud de su poder.

La Palabra declara que la resurrección más espectacular será la de aquellos santos que han muerto sirviendo a Cristo, porque cuando Jesús resucitó no solo venció la muerte, sino también al emperador de la misma muerte. Cuando aceptamos a Jesús como nuestro Señor y Salvador le estamos permitiendo que nos traslade del reino de la muerte al reino de la vida.

No hay mayor esperanza para la humanidad que la vida eterna, y la resurrección de Jesús es el evento que nos garantiza que podremos disfrutarla aceptando Su ofrecimiento de salvación, y viviendo conforme a Su propósito.

Comment

La Iglesia Eficaz

Comment

La Iglesia Eficaz

2 Reyes 6:24-32 / 7:1-2

Vivimos tiempos proféticos en que la civilización necesita, más que nunca una iglesia saludable, menos religiosa y más espiritual. Una iglesia entregada por completo a la causa del evangelio, a dar por gracia lo que por gracia ha recibido. Igual que en nuestros días, el enemigo había sitiado aquel pueblo, y si el profeta Eliseo no hubiera intervenido habrían perecido de hambre. La iglesia tiene lo que el mundo necesita.

Una iglesia eficaz debe debe ser movida por la piedad hacia las almas que se pierden, debe responder a la necesidad de una generación en total decadencia y sumida en las tinieblas. 

Es tiempo de salir de nuestra zona de confort para levantar al caído, sanar al enfermo y libertar al cautivo con el poder del evangelio y la autoridad que Dios nos ha dado mediante Su Espíritu Santo. Estas serán la características principales de una iglesia que cumple con el propósito para el cual fue creada. 

Comment

Unción de Guerra

Comment

Unción de Guerra

Génesis 14:1-20

La unción de guerra es aquella valentía o fortaleza que surge en nuestro espíritu cuando atravesamos el fuego de la prueba sin quemarnos o las aguas de la aflicción sin que nos ahoguen. 

Cuando entendemos que Dios, como poderoso gigante está luchando a nuestro favor, el conflicto no nos atemoriza, sino que nos provoca a ejercitar el clamor y la fe como armas letales contra el enemigo.

La unción de guerrero nos permite avanzar sin dejarnos intimidar por las dificultades. Es una madurez espiritual reservada para aquellos que han aprendido a batallar y creer que ninguna arma forjada prosperará contra los hijos de Jehová.  

Comment

Marcado Por Fuego

Comment

Marcado Por Fuego

Hebreos 10:32-39

Debemos mantener viva la Palabra de Dios en nuestros corazones, meditando en ella constantemente para que no ser sorprendidos cuando llegue el fuego de la prueba. Para poder resistir y entender el propósito de cada tribulación que nuestro Padre celestial nos permite atravesar.

Dios establece en Su Palabra que tendremos que enfrentar aflicción en esta vida, pero también nos asegura que de todas ellas nos librará. Sin las marcas del fuego nuestro testimonio carece de pruebas de la fidelidad de nuestro Dios.

Las victorias en cada batalla fortalecerán nuestra fe y nos darán mayor madurez espiritual.

Cuando salimos ilesos del fuego y de la tribulación estamos más que calificados para hablarle al mundo de fe, de fortaleza y de un Dios que libera, sana, bendice y salva.


Comment

Camina y Se Libre

Comment

Camina y Se Libre

Isaías 10:26-27

Liberación, bendición y abundancia sólo son posibles mientras estamos avanzando en el propósito que Dios ha determinado para nuestras vidas. No podemos sentarnos a esperar una bendición que solo se obtiene cuando caminamos en nuestra asignación.

Mantener viva la llama del primer amor a nuestro Señor es un ejercicio constante en el cual debemos ocuparnos diariamente, pues el enemigo permanece al acecho tratando de distraer nuestra atención, desviarnos del propósito y cambiar nuestras prioridades.

Sin darnos cuenta descuidamos nuestra devoción y el amor se enfría. Dejamos de servir y adorar a Dios quedando estancados en una rutina que no nos permite crecer, ni ver bendición en nuestras vidas.

La unción del Espíritu Santo debe afectar todas las áreas de nuestras vidas mientras militamos en la fe, pues la Palabra asegura que solo la unción pudre el yugo, por tanto es necesario estar pegados a Dios y en Sus negocios para ser libres de cualquier atadura o estancamiento espiritual.

Comment

Salvación Sin Gozo

Comment

Salvación Sin Gozo

Jeremías 31:16-20

Cualquier creyente puede sufrir una crisis en su fe mientras milita en el cuerpo de Cristo; una condición espiritual donde se pierden las expectativas y los sueños se desvanecen, donde el primer amor se enfría dando lugar a una extrema amargura interna que nos hace perder el gozo de la salvación.

En Jeremías 31:16 el Señor da una enérgica orden a Su pueblo para que puedan someter esta condición, declarando una guerra a las emociones tóxicas que habían contaminado su fe, hasta recuperar la fortaleza que representa el gozo de la salvación en los hijos de Dios.

Es necesario traer a memoria toda promesa declarada sobre nuestras vidas, desde la salvación hasta cada milagro de provisión, sanidad o liberación.

Es tiempo de saturarnos de alabanzas a nuestro Salvador, sumergirnos en las escrituras y buscar Su presencia hasta fortalecer nuestra fe en; Su gracia, Su misericordia y el propósito que Él ha diseñado para nuestras vidas.

Comment

Hacia Mayores Cosas

Comment

Hacia Mayores Cosas

Isaías 64:1-4

Dios creó al hombre para que dependiera totalmente de Él, y Su plan es que cada día anhelemos más y más de Su presencia, de Su bendición, de Su misericordia y Su abundancia  en cada necesidad o en cada embate del enemigo.

Nuestro Padre celestial no quiere que nos conformemos con el maná de cada día, sino que vayamos por más; y para ejercitarnos en este principio permitirá que atravesemos, precariedades y aflicciones, pero siempre dispuesto a responder nuestro clamor y suplir nuestras necesidades según sus riquezas en gloria.

Comment

Señales Negativas a Respuestas Positivas

Comment

Señales Negativas a Respuestas Positivas

Daniel 10:1-11

Sin importar el nivel de madurez espiritual de cada cristiano, debemos saber que el día de la aflicción a todos llega. La buena noticia es que la Palabra promete que Dios ha de librarnos de cada una de ellas; y así se encontraba Daniel justo antes de recibir la respuestas divina por la cual estaba clamando. Antes de un rompimiento espiritual enfrentaremos crisis.

Si la batalla se arrecia cuando tu victoria ya está a la vista no te detengas, porque Dios te ha de fortalecer hasta que logres alcanzar lo que has pedido en oración.

No debemos escuchar las voces contrarias, es tiempo de incrementar nuestra fe y mantenernos pegados a Dios, seguros de la bendición viene, aunque nuestro entorno parezca lo contrario.

Comment

Tu Rhema

Comment

Tu Rhema

Mateo 14:28-29

Cuando Dios da una Palabra o Rhema, esta viene con una visión y revelación propia, que solo entenderá  quien la recibe, pero no debemos apresurarnos, es tiempo de aprender a esperar; a ejercitar la paciencia, la fe y la determinación de avanzar solo cuando Dios de la orden. Se levantarán las tinieblas a fin de detener el Rhema que hemos recibido de parte de Dios, pero el decreto traerá consigo favor, gracia y habilidad sobrenatural que nos ayudarán a ver el cumplimiento de Su promesa en nuestras vidas.

Comment