Viewing entries in
Blog

Evangelio en Jueces

Comment

Evangelio en Jueces

Jueces 11:29-35

Así como la hija de Jefté, hay un sector de la iglesia que no tiene la menor idea de lo que deben estar haciendo en el tiempo de la venida de Jesús a levantar su pueblo.  La joven hizo lo que se hacía por tradición para recibir a los guerreros, pero esa no era la orden. 

La iglesia sumida en tradición se quedará en el rapto, Dios escogerá a quienes hayan desarrollado una relación con Él en la intimidad. Quienes conozcan el corazón de Dios estarán listos para ser arrebatados.

Hasta que no pongamos nuestras prioridades en orden y comencemos a dedicarle más tiempo a la oración y Palabra de Dios, no estaremos preparados para ser arrebatados en el rapto de la iglesia.

La historia de Jefté en el libro de Jueces es una tipología de Jesús, pues aunque fue rechazado por los suyos, más tarde se convirtió en el salvador de su pueblo y tuvieron que declararlo su caudillo. Jesús tiene que ocupar el lugar que merece en nuestro corazón si queremos ser encontrados fieles en la segunda venida de nuestro redentor.

Comment

Un Final, Dos Alternativas

3 Comments

Un Final, Dos Alternativas

Cantares 5:1-8

La Sunamita del capítulo 5 de Cantares representa a la iglesia que se queda en el rapto de la iglesia porque no estaba alerta a la llegada de su amado; pero también de una manera muy poética y haciendo una comparación con una relación matrimonial nos describe como el Padre celestial busca maneras de despertarnos de ese letargo espiritual a fin de que estemos preparados para irnos con Él en el arrebatamiento de la iglesia.

Nuestra conciencia salva nos conecta con un Dios misericordioso que llama nuestro corazón velar aunque estemos durmiendo, es un llamado sutil que debemos atender. Será responsabilidad nuestra despertar para irnos con Él, pues la realidad es que habrá una iglesia que se va y otra que se queda

Al ver las cosas que están aconteciendo debemos saber que vivimos tiempos finales y que es urgente buscar una mayor intimidad con Dios, pues hay un segmento de la iglesia de Cristo que está durmiendo y Dios tratando de inquietarla a fin de despertarla, porque el esposo ya está a la puerta. No podemos esperar a que la trompeta suene, debemos despertar ahora debemos buscar a Dios cuando puede ser hallado, porque la iglesia que se va con Cristo es la que lo busca.  

3 Comments

¡Basta Ya!

Comment

¡Basta Ya!

Marcos 11:12-14

Del mismo modo que Jesús dio la orden de no dar más frutos a aquella higuera , Dios tiene toda autoridad y potestad de poner alto a todo aquello en tu vida que no esté dando un fruto favorable para Su propósito. 

El enemigo es persistente trayendo una y otra vez a nuestras vidas aflicciones para desenfocar nuestra atención, pero viene el día en que Dios dice basta, hasta aquí llegó y nunca más podrá volver, pues solo Él cierra puertas que nadie puede abrir y abre otras que nadie puede cerrar.

El nunca jamás de Dios no solo pone un alto a los embates del enemigo, sino que también es efectivo ante hábitos y conductas repetidas en nuestro carácter que llegan a obstaculizar nuestro crecimiento emocional y espiritual. Cuando el cielo dice que si no importa cuantas veces la tierra diga que no, porque el decreto de Jehová es soberano.


Comment

Gigantes Invisibles

Comment

Gigantes Invisibles

1 Samuel 17:26-31

Suele impresionarnos la victoria de David ante el gigante Goliat por la imposibilidad física que representa dicha proeza, pero pasamos por alto que antes de aquella hazaña, el pequeño pastor de ovejas tuvo que vencer los gigantes espirituales que limitaban su fe y ahogaban su autoestima.

La Palabra declara que nuestra lucha no es contra sangre ni carne, sino contra principados y potestades de maldad en las regiones celestes; pues nuestras mayores batallas serán libradas en el campo espiritual y de estas victorias dependerán nuestros triunfos en el mundo natural.

Una vez en Cristo debemos aprender a caminar por fe y no por vista, pues el enemigo levantará todo tipo de obstáculos a fin de que no podamos cumplir nuestra asignación divina, pero la victoria no dependerá de nuestras fuerzas, sino del poder de Dios.

Nuestro nivel de fe y nuestro carácter determinarán si caemos en las trampas del enemigo o desarrollamos el potencial que Dios nos ha otorgado para alcanzar la victoria en cada desafío que tengamos que enfrentar.

Comment

La Visitación De Tu Gloria

Comment

La Visitación De Tu Gloria

Isaías 5:11-16

Todos los juicios divinos tienen una sola raíz, y esta es la autocomplacencia del hombre. Es cuando damos prioridad a nuestros deseos por encima de lo que Dios está demandando.

Esta fue la estrategia con la que satanás intentó hacer caer a Jesús en el desierto, sugiriéndole que saciara su hambre en medio del ayuno, pero Él reprendió diciendo; “Quítate, porque a tu Dios solamente adorarás y a Él le servirás”, ¡yo he venido a hacer la voluntad de mi Padre!. 

Es tiempo de complacer a Dios y no a nosotros mismos.

Cuando dejamos de cumplir la voluntad de Dios para satisfacer los apetitos de la carne, nos declaramos nuestros propios dioses. Si la iglesia o un individuo en particular se dedica a complacer sus deleites tiene como resultado que la  gloria de Dios se nos es retirada.

Hasta hoy la iglesia y muchos hijos de Dios han vivido un evangelio sin gloria como resultado de la autocomplacencia. Pero Dios seguirá usando el quebrantamiento hasta formar el carácter de Cristo en nosotros y volvamos a portar Su gloria que es imprescindible en esta dispensación, pues el avivamiento que viene es global y trae una visitación de la gloria de Dios como nunca antes se ha visto.

Es un avivamiento que necesitará hombres valientes dispuestos a darlo todo por Dios, por el evangelio y su causa. Hemos entrado en un proceso de depuración en la iglesia de Cristo. Unos estarán listos para ser arrebatados, pero otros pasarán la gran tribulación.

La buena noticia es que siendo nuestro Padre celestial la esencia del amor, cuando Su justicia demanda castigo, Su amor se siente dolido. Por eso el Creador nos dará múltiples oportunidades antes de ejecutar su sentencia. Aunque el enemigo vino a matar y destruir Dios no quiere que nadie perezca, pues vino a traer viva y vida en abundancia.

Comment

2 Comments

La Presencia De Dios En La Casa

Screen Shot 2019-01-10 at 4.53.49 PM.png

PRG

2 Samuel 6:9-15

Dios  quiso enseñar a Su pueblo que no era inalcanzable ni lejano, sino que como Dios omnipresente podía habitar en cualquier lugar donde ellos fueran. Para esto les mandó a construir el arca del pacto que representaba Su presencia, para que lo recordaran cada vez que la vieran.

La  Palabra de Dios declara que cuando vives para Él, el ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen y los defiende. El salmista decía ¿adónde huiré de tu presencia?, pues servimos a un Dios poderoso que está presente en toda Su creación. Doquiera que vayas la presencia de Dios irá contigo.

El arca del pacto contenía parte del maná con que Dios los alimentó en el desierto, para recordarles que Él es la provisión. La vara de Aarón que reverdeció que simbolizaba el poder sobrenatural de Dios. Las tablas de los mandamientos que significan las promesas de Dios vigentes hoy en nuestras vidas a través de Jesús, y dos ángeles en la tapa recordaban la presencia divina cubriendo nuestras vidas a través de Cristo.

La presencia de Dios en nuestras vidas tiene el poder de hacer huir al enemigo. Cuando llegas a un lugar, llega contigo la presencia y el poder de Dios. Somos vasijas de barro con un tesoro dentro que es el Espíritu Santo de Dios. Por eso decimos, mayor es el que está en mi que el que está en el mundo.

El arca iba rumbo al templo de David, pero se detuvo en la casa de Obed-edom, y esto significa que antes de que la gloria llegue a la iglesia debe llegar a nuestros hogares. Una iglesia llena de gloria está llena de gente que ya tienen unción en su casa.

Obed Edom no fue un gran profeta, sino un hombre simple, pero con tal entrega y devoción a Dios que atrajo Su presencia hasta su casa. Su testimonio impactó a muchos, pues cuando Dios le bendijo y prosperó, los demás quisieron experimentar esa misma gloria en sus casas.

Es nuestra responsabilidad buscar con diligencia cada día la presencia de Dios en nuestros hogares a través de nuestra devoción diaria. Cuando servimos a Dios con fidelidad, nuestro testimonio tiene el poder de impactar nuestro entorno y nuestra generación, e influenciar el destino de miles. Cuando la presencia de Dios llega a nuestra casa, trae con ella gozo, paz, prosperidad y bendición.

2 Comments

2 Comments

Donde Mora Satanás

Screen Shot 2019-01-10 at 4.47.02 PM.png

PRG

Apocalipsis 2:12-17

Esta escritura revela un dato muy importante que muchos ignoran, y es que en la tierra hay un lugar físico donde Satanás pone su trono. Este lugar cambia de generación a generación, pero el enemigo no es omnipresente, sólo puede estar en un lugar, y en esta ocasión estaba en Pérgamo. En esta ciudad de Grecia el maligno tenía concentrado todo su poder y maldad, pero allí, en medio de toda esa tiniebla Dios levantó una iglesia, porque donde abunda el pecado sobreabunda la gracia.

La iglesia de Pérgamo no solo le hizo frente al enemigo, sino que le destruyó y Dios le reconoció por aquella victoria, por tanto, cada iglesia que quiera alcanzar grandes victorias frente a las tinieblas debe aprender de su ejemplo y fomentar la intercesión, las obras, la fe y la fidelidad a Dios. Y sobre todo no contaminarse con enemistad, juicio o persecución religiosa contra los demás, pues este fue el único problema que Dios le reclamó a la iglesia de Pérgamo.

Una iglesia que camina en unidad y fe es una iglesia victoriosa. Dios le dijo a la iglesia de Pérgamo que si se mantenía fiel, haciendo la obra, le daría poder y autoridad para hacer mucho más de lo que había hecho. Es por esta razón que debemos mantenernos fiel y trabajando para Él, Dios es fiel a Sus promesas y será incrementado Su poder y autoridad sobre nosotros de tal forma que no habrá arma forjada que pueda prosperar para detenernos.

Nosotros somos la sal de la tierra, la luz del mundo, y donde quiera que el diablo levante un imperio estarán los hijos de Dios para destruirlo, para pisotearlo, porque mayor es el que está

en nosotros que el que está en el mundo.  Uno de nosotros puede echar a huir mil, pero dos de nosotros puede echar a huir diez mil. Una onza de luz puede más que mil toneladas de tiniebla. Una gota de unción puede más que ríos de presencia diabólica.

2 Comments

3 Comments

El Pacto De Rut

Screen Shot 2019-01-10 at 4.38.24 PM.png

Vanessa Gracia

Rut 1:1-22

Con la historia de Rut y Noemí como base bíblica, Vanessa Gracia Cruz compartió una impactante enseñanza acerca de la fidelidad y los frutos de bendición que trae a la vida del creyente.

Dios usó a Noemí para conectar a Rut con su bendición, y esta pudo alcanzarla porque sabía que Jehová honraría la fidelidad y la obediencia que ella le mostró a su suegra Noemí.

Del mismo modo, mientras algunos están pidiendo bendición, Dios está demandando fidelidad, obediencia y compromiso departe de Su pueblo.

Vivimos en una generación de hombres infieles que no quieren obedecer a sus líderes espirituales; dejan su lugar sin saber que hay una bendición, como la de Rut esperando por su compromiso y obediencia.  La Palabra dice que Dios no puede ser burlado y que todo lo que el hombre sembrare, eso también cosechará.

No se trata de ser perfectos, sino de que Dios vea la voluntad y disposición de nuestro corazón. Haz un pacto de obediencia a nuestro Dios como lo hizo Ruth. Aférrate a Sus promesas como Ruth se aferró a Noemí y verás Su bendición en tu vida hoy.

3 Comments

2 Comments

La Recompensa Del Propósito

Screen Shot 2019-01-10 at 4.34.56 PM.png

PRG

Jeremías 22:1-9

Judá era uno de los pueblos más favorecidos por Dios en toda la historia. Mucho tenía que ver con el hecho de que a través de Judá vendría Jesús. Judá representaba una simbología de lo que el favor y la gracia de Dios haría cuando llegara el mesías, por tanto por más errores que Judá cometía Jehová tenía misericordia sobre ellos; y es que en Cristo Jesús nuestros errores desaparecen, porque Su gracia, favor y misericordia están sobre nosotros.

Dios no nos bendice o nos deja de bendecir por nuestra conducta, sino por lo que Cristo hizo en la cruz del calvario. No merecemos nada, pero lo tenemos todo. La Palabra declara que Sus misericordias son nuevas cada mañana. Esta misericordia se define como favor no merecido.

En el momento en que nos creemos merecedores de lo que Dios nos da, entramos en orgullo religioso, y la Biblia dice que Dios resiste al orgulloso y da gracia al humilde. Por tanto si queremos agradar a Dios debemos mantenernos humildes ante Él.

Dios levantó a un profeta para decirle a Judá que tenía una demanda sobre ellos, y de la misma manera que lo hizo el profeta Jeremías, me levanto frente a ustedes para decirle lo que Dios está demandando de Su pueblo hoy. Y es que, a pesar de que Dios nos bendice por gracia, hay un interés de Su parte sobre nosotros, y es que demos por gracia lo que por gracia hemos recibido.

Este río de misericordia y gracia que vienen departe de Dios, debe movernos a servirle con una mayor excelencia a tiempo y fuera de tiempo. Pero será siempre nuestra obediencia a Dios la manera más eficaz expresarle nuestro agradecimiento, mientras provocamos un mayor incremento de Sus bendiciones sobre nuestras vidas y todo lo que hacemos.

No tenemos que correr tras la prosperidad, la autoridad o las bendiciones que soñamos; lo único que tenemos que hacer es obedecer, ponernos en las manos de Dios, ser un instrumento para el cumplimiento de Su propósito eterno. Busquemos primeramente el reino de Dios y su justicia y todo será añadido.

2 Comments

2 Comments

De Vuelta A La Esperanza

PRG

Ezequiel 37:1-14

Existe una realidad que se nos escapa constantemente en la iglesia; y es que tu puedes encontrar la vida eterna en Cristo Jesús, pero puedes perder la esperanza en ella.

Ezequiel 37 nos revela que el pueblo de Dios había perdido su esperanza. Ellos seguían creyendo en Dios, esperando el Él, sabían que Dios era real, que Su palabra era auténtica, y que eran reales las ordenanzas de Dios hacia ellos, pero perdieron su esperanza y comenzaron a dudar que tendrían un mejor futuro.

Estudiosos de la conducta sostienen que la esperanza es tan poderosa, que es capaz de producir endorfinas en el cerebro que actúan como bloqueadores del dolor, como si fuera morfina o mil veces más poderosa. En otras palabras, para que tú seas sanado en la vida, para que tú vuelvas a tener fuerzas y recibir sanidad, necesitas creer que algo bueno viene. Sin esperanza es imposible recibir nada departe de Dios.

A través de  encuestas se ha demostrado que quien tiene esperanza es más productivo, vive más feliz, y es libre de los vicios, pero es todo lo contrario con quien no la tiene, pues la esperanza es vida.

Mi intención es decirte hoy sueña, anhela, desea. Dios tiene grandes promesas para ti.

Job 7:6 revela lo que dijo Job mientras sufría su calamidad, “Mis días perecieron por falta de esperanza”.  Tu vida está muriendo cuando no tienes esperanza, y el pueblo de Dios había perdido la expectativa de algo mejor, había perdido su capacidad de soñar.

El comienzo de ezequiel 37 comienza describiendo el triste escenario de lo que había hecho el enemigo, pero termina de una manera gloriosa con el levantamiento de una generación que se convierte en la amenaza de quien trató de destruirlos.

Cuando el espíritu sopló sobre ellos se convirtieron en un ejército. Y esto nos revela la razón por la cual el Señor no te va a dejar tirado en la desesperanza, pues el Padre celestial tiene un propósito en tu vida y Él necesita que se lleve a cabo, para eso va a levantarte, para que seas la iglesia que va a marchar contra el enemigo.

Puede que pienses que nadie se imagina por lo que has pasado y o te digo, tú ni te imaginas lo que Dios está a punto de hacer contigo. Lo que el enemigo intentó hacer contigo, no se compara con lo que tú le vas a hacer a él cuando Dios te levante. Sigue perseverando, no te rindas.

Así como Dios mandó al profeta a profetizar sobre aquellos huesos secos; a una generación abatida, desechada y abandonada, así Dios envía a la iglesia a dar esperanza hoy a través de Su Palabra. A levantar una generación que ha perdido la esperanza. Tú vas a ser sanado, restaurado y levantado en el nombre de Jesús

2 Comments

3 Comments

Desprecio

Screen Shot 2019-01-10 at 4.23.14 PM.png

PRG

Exodo 7:3-4

Jehová endureció el corazón del faraón para mostrar Su poder a un pueblo que necesitaba  confiar en el Dios que le sustentaría en el desierto, y del mismo modo hoy, nuestro Padre celestial crea situaciones hostiles a nuestro alrededor para enseñarnos a depender de Él.

A veces nuestros problemas no son para pelearnos con nuestros hermanos o ponernos a llorar, sino para que cambiemos nuestra perspectiva y nos preparemos para ver Sus maravillas obrando a nuestro favor, mientras somos guiados al plan que Él ha trazado para nuestras vidas.

Si de tu propia familia has sufrido abandono, persecución o abuso recuerda la historia de José; mientras más lo maltrataban, más lo acercaban al lugar de su asignación divina. La Palabra relata en Génesis 45:5 que José perdona a sus hermanos y les dice que todo lo que ellos le habían hecho era plan de Dios para preservación de Su pueblo. “Ahora, pues, no os entristezcáis, ni os pese de haberme vendido acá; porque para preservación de vida me envió Dios delante de vosotros”.

El mismo Jesús fue rechazado por los suyos y esto era propósito de Dios como revela Juan 1:11 “A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron”.

“Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos”. Isaías 43: 3.

Jesús tenía que pasar por el desprecio de los hombre para cumplir Su propósito, y lo mismo pasa contigo.

Dios permite que el hombre te desprecie para que reconozcas el valor de Su amor, y dentro del contexto del amor de Dios sufriremos persecución, calumnias y rechazo por gente a quienes amamos, lo cual lo hará más doloroso, pero si eres despreciado por los hombres serás acogido por Dios. Nunca estarás solo pues su Palabra dice “Aunque mi padre y mi madre me dejaran,

Con todo, Jehová me recogerá”. Salmos 27:10

3 Comments

2 Comments

Añadiendo Poder A Tu Devoción

Screen Shot 2019-01-10 at 4.19.22 PM.png

PRG

Hechos‬ ‭16:23-34

Todos sabemos alabar a Dios y orar por un milagro, pero hay gente que cuando ora hace temblar la tierra. Para saber qué hace una oración más poderosa que otra debemos ver el contexto de Pablo y Silas mientras exaltaban al Señor en esa cárcel, atados de los pies y privados de su libertad. La respuestas es que la oración más poderosa sale de lo más profundo de nuestro corazón en los momentos de aflicción.

El negocio del enemigo es declarar que solo adoras a Dios en el momento en que te bendice y que todo está bien, pero cuando haces completamente lo contrario y alabas al Padre celestial desde tu dolor, la gloria de Dios se manifiesta agregando poder a tu oración. Poder capaz de hacer temblar el lugar donde estás y las paredes del infierno.

Antes de entrar al horno de fuego Sadrac, Mesac y Abednego declararon que servirían a Dios, fueran salvos o no de las llamas; y estas palabras fueron suficientemente poderosas para hacer que el mismo ángel de Jehová bajara desde lo alto a estar en medio de ellos, mientras provocaban uno de los milagros más poderosos que narra las sagradas escrituras y aún hoy día impacta nuestra fe.

Mantengámonos firmes en nuestros momentos de dolor, con los ojos puestos en Jesús, sabiendo que de ahí saldrá nuestro gozo. La alegría surge de las lágrimas, la alabanza de las heridas, pues nuestros momentos más difíciles son el preámbulo de los momentos más gloriosos.

El clamor más sublime no se origina en los santuarios de nuestras iglesias, sino en nuestras fosas de leones y en nuestros hornos de fuego.

2 Comments

2 Comments

Aceite

Screen Shot 2019-01-10 at 4.08.44 PM.png

PRG

Mateo 25:1-13

El profundo mensaje que encierra esta parábola narrada por Jesús debería predicarse con más frecuencia en nuestros tiempos, no solo por su impresionante aspecto escatologico, sino por la importante advertencia que nos deja.

Este escrito presenta dos tipos de creyentes, ambos muy similares, porque al hablar de virgenes quiere decir que ambas tenían santidad y ambas eran escogidas. Ambas estaban en el mismo lugar, en el mismo tiempo. Ambas tenían la misma fe y la misma esperanza, porque salieron juntas a buscar al esposo. Ambas tenían lámparas, es decir que Dios les había provisto ciertas cosas. Ambas caminaban en la misma dirección o tenían la misma doctrina, pero en realidad había una gran diferencia entre un grupo y otro. Esta misma diferencia divide la iglesia cristiana hoy, se trata del nivel de aceite o unción que cada una tenía.

Aunque todas las iglesias cristianas coincidan en las creencias básicas, hay una gran diferencia entre una iglesia sin unción y otra saturada del poder del Espíritu Santo. Una puede estar llena de religión y otra llena de unción. Sin aceite, no hay fuego, sin fuego no hay luz, y sin luz lo que hay es tinieblas. La inexistente relación con el Espíritu Santo de algunos creyentes, los ha condenado a caminar en tinieblas.

Los postreros días, son días violentos, la misma Biblia declara que en esta dispensación el reino de los cielos sufre violencia y solamente los violentos lo arrebatan. Si Jesús necesitó al Espíritu Santo para enfrentar al enemigo, tú también lo necesitarás para caminar en esta densa tiniebla que caracteriza los tiempos finales. Necesitaremos el fuego del Espíritu para que alumbre nuestro camino.     

La vírgenes insensatas hicieron lo mismo que las otras, pero con el corazón incorrecto, ellas no valoraron el aceite por eso el esposo dijo que no las conocía. Ellas habían despreciado al Señor, no había valorado Su presencia. Olvidaron lo más importante.

Hay una generación que ha aprendido a menospreciar la presencia del Espíritu Santo y Dios está disgustado con muchos pastores, que han enseñado al pueblo a blasfemar contra Él, un pecado que no será perdonado.

Quien quiera unión tiene que pagar un precio. Debemos cambiar nuestra actitud respecto a lo que hacemos mientras servimos a Dios, debemos estar seguros de que Dios sea la razón y motivo principal de todo lo que hacemos. Buscar Su presencia y la llenura de Su Espíritu en nuestras vidas debe ser nuestra verdadera motivación cada día.

2 Comments

2 Comments

Principios De Sabotaje

Screen Shot 2019-01-10 at 4.04.36 PM.png

PRG

Juan 12:9-11

Muchas veces el enemigo no podrá impedir que alcances tu milagro, pero una vez lo obtienes hará todo lo posible por sabotear el disfrute de tu bendición. A eso se debe que muchos empiezan muy bien su relación con Dios, pero más adelante pierden su primer amor.

Debemos aprender a sabotear al saboteador, a mantenernos batallando en el espíritu por defender y mantener todo aquello que Dios ha puesto en nuestras manos.

Un milagro de sanidad puede bendecir a una sola persona, pero este testimonio compartido tiene el poder de bendecir a muchos. Es por esta razón que Satanás intentará callarnos utilizando todas sus artimañas.

Una cosa es ser sanado y otra es permanecer en esa sanidad, una cosa es ser prosperado y otra cosa es mantenerse prosperando, caminando firme en estas bendiciones.

El enemigo es incansable y persistente en su afán de sabotear nuestra bendición, por eso usa estrategias que pone en marcha manipulando circunstancias y nuestras emociones. Debemos estar atentos e identificar el temor, el egoísmo, el pecado, la confusión o la ingratitud ya que cada uno de estos factores pueden dañar nuestra relación con Dios y nuestros hermanos, apagando con esto la fuente de nuestra bendición.

Cuidemos nuestra salvacion con temor y temblor. Seamos celosos de lo que Dios nos ha dado. Protejamos nuestro milagro o nuestra bendición, pues nadie puede guardarlo más que nosotros mismos.





2 Comments

2 Comments

Solo

Screen Shot 2019-01-10 at 4.01.04 PM.png

PRG

2 Timoteo 4:16-18

El apóstol Pablo, quien había ministrado a las multitudes escribe en esta carta que se encontraba desamparado y literalmente solo. Pero es en esta situación en la que el apóstol descubre que cuando todos te dejan, es cuando Dios se hace más presente en nuestras vidas. La soledad es el preámbulo de los más grandes milagros que podremos experimentar en nuestras vidas.

A veces hay tanta distracción a nuestro alrededor que Dios necesitará apartarnos en soledad para lograr nuestra atención e instruirnos.

Cuando te sientas abandonado por el hombre no te desanimes, entiende que Dios ha comenzado un proceso del cual saldrás victorioso, fortalecido en tu fe y con una visión más clara de Su propósito en tu vida.

Vendrán momentos en que te sientas solo y abandonado, pero Dios estará allí contigo. Quizás no veas a nadie contigo en esa habitación de hospital o en lo íntimo de tu habitación mientras lloras, pero el Rey de reyes y Señor de señores está allí contigo, pues en la ausencia humana es cuando el favor divino aparece.

No debemos aferrarnos al hombre sino a Dios. La soledad es un lugar de adiestramiento, donde Dios te lleva para mostrarte Su gloria. Si estás solo prepárate para ver lo que Dios hará en tu vida.

Su presencia no te va a exonerar del frío, de la oscuridad o de sentir temor ante el peligro, pero puedes tener la seguridad de que el Padre celestial te protegerá y nada de esto destruirá tu vida

David, Pablo, Moisés, el mismo Jesús y otros grandes héroes de la fe tuvieron momentos de soledad, donde vieron la gloria de Dios porque el Padre celestial nunca se apartó de ellos. Si te sientes en soledad aunque estés rodeado de personas, no te asustes ni pierdas la fe debes porque estás en  la antesala de tus mayores milagros.



2 Comments

3 Comments

De Lo Bueno A Lo Mejor

PRG

Santiago 1:16
El orden de como están redactadas las sagradas escrituras tiene una razón de ser, y a veces una simple tilde tiene un significado muy poderoso. En el texto base de hoy hay un orden secuencial lo que Dios habla. Primero habla de buenas dádivas y luego de don perfecto. Son estados diferentes para revelarnos que lo bueno viene primero, pero lo perfecto es lo que le sigue.  Si has recibido algo bueno departe de Dios, prepárate porque falta lo perfecto.

No hemos llegado a la perfección, pero estamos en camino, y el libro de Proverbios 4:18 sustenta este principio cuando dice “Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto”. Vamos en una senda que nos conduce a un dia de perfección en luz, en bendición, en gloria.

Lo que recibimos primero departe de Dios no es más que un vehículo que nos conduce al lugar de nuestra asignación. Antes de poseer la tierra prometida el pueblo de Dios saboreó un dulce racimo de uvas.

Lo que Dios te ha dado es solo el principio, pues lo perfecto te espera más adelante.

Por tanto debemos vivir llenos de esperanza de lo que vienen en el futuro, olvidando ciertamente lo que queda atrás me extiendo hacia delante, hacia el supremo llamamiento. Así caminó el apóstol Pablo en esta tierra y nosotros también debemos seguir sus pasos.

La dádiva es un regalo que no merecemos y recibimos por el favor de Dios cuando venimos a Él, pero el don perfecto se recibe por asignación divina. Es decir cuando estás en el lugar correcto de tu asignación, con el corazón correcto, con el carácter correcto y en la situación correcta. Allí el Señor te da lo perfecto.  

Por eso Timoteo nos advierte “no descuides el don que recibistes por la imposición de manos” pues recibió el don perfecto cuando fue asignado a su llamado.  Si entiendes que aun no eres lo que deberías ser, entonces no has llegado a lo perfecto, pero de que viene, viene.

Si pierdes lo bueno, no te deprimas ni te pongas ansioso, simplemente espera y permanece en el lugar de tu asignación cumpliendo el propósito al cual has sido llamado, porque el don perfecto vendrá.

3 Comments

4 Comments

Dios Trabaja En Lo Secreto

PRG

2 Reyes 3:16

Hay veces donde Dios contestará nuestra oración, pero nos ocultará el proceso o las situaciones que tendremos que vivir mientras acontece el milagro. Nuestro trabajo será orar y esperar pacientemente, ejercitando la fe y la devoción, porque Jehová trabaja en lo secreto.

No podemos enfocarnos en el proceso, sino en la expectativa de lo que Dios ha prometido y va

a hacer, ya que Sus promesas son inquebrantables. El proceso nos adiestra para que podamos retener la bendición que el Padre celestial está preparando.

Jesús nos revela este principio en Marcos 4:26-27 “Decía además: Así es el reino de Dios, como cuando un hombre echa semilla en la tierra; y duerme y se levanta, de noche y de día, y la semilla brota y crece sin que él sepa cómo.

Dios no necesita nuestra ayuda, ni nuestra opinión para obrar. No podemos cuestionar a un Dios soberano, pero si podemos confiar en lo que va a hacer. Podemos esperar con la seguridad de que Él es bueno y Sus planes siempre serán más altos que los nuestros. A Su manera siempre será mejor.

4 Comments

Reposicionamiento Divino

Screen Shot 2018-10-15 at 2.07.16 PM.png

PRG

Hechos 9:1-7

Dios derribó a Saulo del caballo en el que andaba, pero del suelo se levantó convertido en el apóstol Pablo. Quienes andaban con él quedaron atónitos, solo veían a un hombre asustado, postrado y ciego, pero en realidad Dios estaba tratando con él, preparándolo para reposicionarlo en el lugar donde debía estar. Del mismo modo pasa con cada uno de nosotros; antes de Dios colocarnos en el lugar de nuestra bendición seremos procesados.

Mientras atravesamos este proceso de reposicionamiento divino debemos mantener una actitud de fe y templanza. No debemos juzgar en lo natural, sino en lo espiritual. Aquellos hombres que andaban con Saulo solo vieron en lo natural a un hombre caído en el suelo, no pudieron ver la luz que le rodeó, a Dios que le habló, la respuesta que recibió y la nueva dirección que Dios le estaba dando.

En este tiempo también debemos cuidar nuestros oídos de lo que escuchamos y seleccionar la gente que nos rodea, la cual debe ser de fe y madura espiritualmente.

Lo que para el mundo será una caída en realidad es un reposicionamiento divino. Daniel salió del foso de los leones a una posición de mayor autoridad. Lo mismo Sadrac, Mesac y Abed- Nego, el fuego al que fueron condenados sólo sirvió para quemar sus ataduras, pues salieron del horno a una mayor gloria. José solo pudo llegar al trono atravesando la cárcel, donde se conectó con gente del gobierno. Lo que pareció un asesinato a Jesús en la cruz, en realidad fue la redención de la humanidad.   

Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.1 Corintios 2:14

No miremos nuestras caídas con los ojos naturales, sino con los espirituales, pues Dios puede estar procesándonos para una nueva y mejor posición. De nuestros momentos más bajos vienen los más altos levantamientos. Puede que estés en el suelo hoy, pero te aseguro que te vas a levantar si permaneces firme en tu fe y le eres fiel a tu Señor.

2 Comments

Asignación Divina

Screen Shot 2018-10-15 at 2.06.13 PM.png

PRG

Jueces 9:8-15

No eres un accidente, Dios te diseñó con con una asignación o propósito especial para llevar a cabo en un lugar establecido, la efectividad de tus talentos y habilidades están directamente conectados con tu permanencia en el lugar de esta asignación. Jueces 9:8-15 nos revela la gran diferencia entre los árboles que  rechazaron la oferta al espíritu de desplazamiento y la zarza, quien obviamente no conocía su propósito, por lo cual se dejó engañar.

Según nuestra escritura central, en el lugar de tu asignación tienes provisión para tu crecimiento, porque Dios quiere que crezcas. Tienes talentos y dones, pues describe que el olivo daba aceite,la higuera daba dulzura y la vid mosto. En el lugar de nuestra asignación seremos más productivos y estaremos seguros.     

Estamos cargados de talentos que nadie más tiene, por esa razón hay poca sabiduría en compararnos con los demás. Si Dios nos diseñó con un objetivo en mente, la mayor bendición es que podamos alcanzar es estar en el lugar de esa asignación, a eso llamamos el lugar de la perfecta voluntad del Padre celestial.

La estrategia que usa el enemigo para hacernos mover de este lugar es hacerte sentir, desvalorado, sin propósito y sin objetivo. Una vez albergas estas emociones en tu corazón te harás vulnerable a sus embates y perderás tu efectividad en el reino.

Tu tienes un propósito departe de Dios, no te impacientes ni te sientas olvidado por Dios.

No permitas que el enemigo te desvalore, No permitas que el enemigo te diga que no tienes los talentos, las habilidades o los recursos necesarios, porque el que te envía te provee.

Ten paciencia, los frutos tardan, pero cuando permaneces en el lugar correcto, los frutos vendrán.

Dios tiene preparada una unción de mosto de gloria, de bendición. Dios tiene todo preparado y en orden. A su tiempo se verá el fruto.

Se paciente, permanece en su voluntad, permanece en su asignación, en el lugar donde él te ha plantado, porque tan cierto como que el día es día y la noche es noche, comenzarás a dar evidencias de que Dios está contigo.

2 Comments

¿Que Pasa?

Screen Shot 2018-07-02 at 5.05.55 PM.png

PRG

2 Crónicas 15:2-8

Muchas veces los cristianos que realmente buscan de Dios se ven atribulados y por momentos sienten que el Señor les ha dado la espalda, pero al mismo tiempo se hacen una pregunta que no es para nada nueva, y es “qué está pasando con el pueblo de Jehová?”.

En oportunidades cuestionan al Altísimo con interrogantes como: ¿Dónde están las proezas? ¿Por qué no hemos visto milagros? ¿Han desaparecido las profecías? ¿Qué está pasando en estos tiempos?.

Hay un elemento al que el pueblo del Dios de dioses ha descuidado y quizá le ha restado importancia. Es la catapulta a muchos logros espirituales, pero en ocasiones la gente le mira con altivez, en otros casos los desecha, es inclusive es rechazado y desechado. Hablamos nada menos que de el predicador.

Quienes tienen la bendición de traer la palabra del Eterno son los encargados de fortalecer al pueblo o debilitarlo, le guían a la victoria o a la derrota, le llevan a las alturas o le dejan tirado en el suelo. Por eso es necesario entender que los predicadores son vitales para que el cristiano camine hacia su meta, propósito o bendición.

“Muchos días ha estado Israel sin verdadero Dios y sin sacerdote que enseñara, y sin ley, pero cuando en su tribulación se convirtieron a Jehová Dios de Israel, y le buscaron, él fue hallado de ellos”. 2da de Crónicas 15:3-4.

Aquí hallamos un ejemplo exacto, cuando Israel fue decayendo. Todo empeoraba y era por una razón, puesto que la fe es la victoria, y la fe viene por el oír, y el oír la Palabra de Dios.Por lo tanto si se remueve la palabra de Jehová, la profecía predicada y el púlpito, con ello se irá también la fe.

Así que no ponga en poco el sistema de victoria que nuestro Dios ha diseñado, que es enviarle Su Palabra por medio del predicador; valórele y obedézcale y ámele, porque es el encargado de levantar una generación que camine en contra de las tinieblas y las derribe en todo combate.