Viewing entries in
Blog

1 Comment

Imperfección Con Perfección

1 Corintios 1:25-29

Dios quiere hacer de nuestras vidas Su mensaje al mundo. Más que nuestras palabra el Padre celestial quiere que la gente pueda ver Su gloria a través de ti y de mi.

Así como la vida de Jesús fue mensaje de Dios a Su generación. Sus hechos, Sus obras y Sus experiencias evidenciaban al Padre.  Por eso 2 Corintios 3:2-3 dice “Nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros corazones, conocidas y leídas por todos los hombres; siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón”.

No solo vamos a predicar la Palabra de Dios, sino a evidenciarla a través de nuestras vidas. Vas a evidenciar los efectos de la Palabra.

Cuando la gente vio a Jesús sanar a un enfermo entendió que Dios tiene poder sobre la enfermedad, cuando vio a Jesús resucitar un muerto no podía poner en duda que un día resucitaría a los muertos, cuando la gente vio a Jesús morir en la cruzno podían poner en duda el sacrificio y el amor de Dios por la humanidad, y cuando resucitó pudo entender que Dios era todo poderoso y que un día nosotros también resucitaríamos con Él, porque Él era el mensaje, era el verbo de Dios, la Palabra de Dios hecha carne, y así mismo tu eres la carta de Dios para tu familia, a tus amigos, y en tu entorno. La gente mira el evangelio e interpreta  el favor de Dios a través de tu testimonio.

Pero la pregunta es ¿Por qué Dios permite que atravesemos afliccionesy tribulación?, la respuesta es, para que cuando la gente nos vea triunfar, levantarnos del polvo, del dolor o la ruina financiera sepa que no fue por nuestro talento, sino por el poder y por la excelencia de la gloria de Dios. 

2 Corintios 4:7 dice “Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros, que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos; llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos”.

Dios usa lo simple del mundo para convertirlo en algo extraordinario, escoge al menos calificado, lo unge, lo fortalece y lo levanta, avergonzando al fuerte y al calificado.

Así será contigo; esa tribulación por la que puedas estar atravesando es el preámbulo de una mayor gloria, para que el mundo pueda verlo a Él a pesar del barro que somos tu y yo.

1 Comment

Comment

Espíritu De Molestia

Éxodo 1:6-14

Los hijos de Israel se multiplicaban y fortalecían en extremo aún estando bajo el yugo de Egipto. Esto causó temor a faraón, por lo cual decidió emprender un plan macabro para atormentarlos con el fin de impedir que siguieran creciendo y progresando.

La primera enseñanza que nos revela esta situación es que cuando tenemos la bendición de Dios, aunque estemos bajo la opresión del enemigo nuestro Padre celestial ha de levantarnos y prosperarnos en todas las áreas de nuestras vidas.

Sea en un trabajo que no te agrada o una situación que no puedes cambiar, sin importar donde estés ahora, debes saber que ahí mismo serás fructificado.

Seguirás adelante a pesar de cualquier situación adversa que haya llegado a tu vida. El enemigo no podrá destruirte.

La estrategia del faraón fue levantar un grupo de soldados para molestare intimidar a los israelitas, la misma táctica que usa el enemigo todos los días en contra de los hijos de Dios. El levanta un ejercito de espíritus que no son de enfermedad, muerte o destrucción como generalmente reprendemos, sino un ejército destinado a molestarnos manipulando nuestras emociones.

Estos espíritus no te van a matar, pero si te descuidas pueden apagarte el gozo de la salvación al generarte una sensación de que algo te falta aunque lo tengas todo.

Un sentimiento de que el pasado es mejor que el presente

El fin de este ataque no es sacarte de la iglesia o a enfermarte, sino a amargarte justo donde estás. Este sentimiento podría hacernos minimizar la bendición que Dios nos ha dado y maximizar las cosas que nos faltan.

La buena noticia es que esta situación no exterminó a Israel sino que los hizo más fuertes y los motivó a luchar por su libertad siguiendo en obediencia cada orden de Dios a través de Moisés hasta salir victoriosos de aquella opresión.

Es tiempo de aumentar nuestra devoción y prestar atención a la guianza del Espíritu Santo. “Estos son más fuertes que yo” llegó a reconocer el faraón en el versículo 9 de Éxodo 1, algo que el enemigo sabe acerca de los hijos de Dios y muchos cristianos olvidan mientras están siendo asolados por los embates del infierno. Hoy yo he venido a decirte que el diablo no podrá hacer más de lo que Dios le permita.

El mismo Espíritu Santo que levantó a Jesús de la muerte está en ti para darte el poder de vencer cualquier estrategia del enemigo, así como el pueblo de Israel salió vencedor y Dios le abrió el mar rojo para cruzar cuando estaban atrapados, así Dios hará sendas donde no las hay para darte la victoria, pues la Palabra declara que “mayor es el que está en ti que en el que anda en el mundo”.  Aunque eres frágil como un vaso de barro por fuera, lo que llevas dentro tiene el poder de resistir las tinieblas y hacer para hacer huir al enemigo.

Comment

2 Comments

Koinonía

Jeremías 29:10-14

Jesús dijo yo soy la vid y vosotros los pámpanos, lejos de mi nada podéis hacer, por tanto es necesario que cada día procuremos estrechar más y más nuestra relación con Dios, pues de esta conexión con el Padre celestial dependerá  mucha de la plenitud espiritual que disfrutemos en esta  vida.

“Me buscaréis y me hallaréis porque me buscaréis de corazón”.  Este era el mensaje de Dios a través de Jeremías a un pueblo derrotado, preso y cautivo, tanto física como emocionalmente. Los profetas habían huido, estaban bajo el yugo de los babilonios pero allí, en peor momento de sus vidas, allí los encontró el Señor para revelarles Su favor y Su misericordia. De igual modo en nuestro días Dios escoge al pecadorsin importar su condición para mostrar Su misericordia.  Él solo requiere un corazón arrepentido que le busque y quiera tener una relación con Él para derramar Su gracia, Su misericordia y Su favor.

Santiago 4:8 dice “Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros”. Un llamado a acercarnos a Él, pero no solo a nosotros mismos , sino también a traer a otros ante Su presencia, porque ha puesto en nosotros el ministerio de la reconciliación.

La mayoría de las cosas que Dios demanda de Sus hijos tiene que ver con estos dos principios básicos en la vida del creyente, acercarnos a Él y traer a otros a Sus pies.

Lejos de Dios es imposible tener un matrimonio exitoso, lejos de Dios es imposible tener un negocio que prospere, es imposible ser feliz, ser provisto o caminar en bendición, porque Dios creó al hombre para habitar en él y caminar con Él.

La felicidad no depende de cuanto material hayas acumulado, sino cuanto tengas de la presencia de Dios en tu vida. Él es quien da sentido a todo lo que podamos lograr.

2 Comments

1 Comment

Cuando El Sol Se Oscurece

Lucas 21:25-36

Los devastadores acontecimientos de los últimos tiempos son una clara señal de lo que Jesús advirtió en Lucas 21 cuando hablaba de los tiempos finales.

Lo que acabamos de ver con el catastrófico huracán Irma, el más reciente de los eventos que han precedido al eclipse lunar de agosto 21, advierten el cumplimiento profético de lo que el maestro anunciaba, pues en el versículo 25 dice que habrían señales en el sol, la luna y el mar.

Esto no quiere decir que Cristo viene la próxima semana, sino que Dios ha comenzado a hacerle entender al mundo que la inminente venida del hijo del hombre está cerca y que deben arrepentirse.

Los eclipses siempre han sido señal de que Dios está haciendo algo, pues en el versículo 26 de nuestro texto dice “desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas”.

Es tiempo de prepararnos y estrechar nuestra relación con el Creador, pues del mismo modo en que se intensifican el mar y los vientos en lo natural viene un poderoso mover en el mundo espiritual, los poderes serán sacudidosy habrán hombres atemorizados, otros distraídos en los afanes de la vida, pero también permanecerán hombres erguidos porque saben que nuestra redención está cerca.

En medio de un mundo atemorizado y distraído debemos procurar pertenecer al grupo de aquellos que andan expectantes, cumpliendo el propósito que Dios le ha encomendado con diligencia, porque saben que el Rey de reyes y Señor de señores se acerca. Estos andan con la cabeza en alto y el pecho erguido proclamando arrepentíos y convertíos porque Cristo ya viene!

1 Comment

Comment

Corazon A Corazon Desde Brazil (Julio)

Corazón a Corazón - Desde Brazil

Posted by Pastor Ruddy Gracia on Saturday, July 8, 2017

Comment

No Naufragues

Hechos 27: 40- 45

La palabra de Dios compara la vida cristiana con las embarcaciones que andan en la mar, por eso en el libro de Timoteo dice que algunos de los primeros creyentes naufragaron en su fe. Todos debemos saber que quien ha nacido de nuevo tendrá que enfrentar tormentas en la vida, pues Jesús advirtió que en el mundo tendríamos aflicción.

Serán la fe y la confianza en Dios lo que nos hará vencer al mundo, pues así como el Leviatán asecha bajo la superficie del mar anda el príncipe de este mundo buscando a quien devorar. Algunos naufragan en medio de la tormenta porque en medio de la tempestad abandonan la su fe. El enemigo con astucia da pasos sigilosos que nos hacen desfallecer y debemos estar atentos a sus embates para asirnos con mayor fuerza al capitán de nuestra nave.

El Salmo 107:23 establece un principio muy interesante asegurándonos que Dios no nos deja a la deriva, y que en medio de la tormenta nos llevará a puerto seguro, pues estas tormentas no tienen el objetivo de que naufragues, El permite esas adversidades para llevarnos a un lugar mejor. Nuestras tribulaciones no son más que la forma de Dios empujarnos hacia lo mejor de nuestras vidas.

1 Comment

De Vuelta A Lo Sobrenatural

De vuelta a lo sobrenatural

Posted by Pastor Ruddy Gracia on Saturday, July 22, 2017

1 Comment

Descalificado Por El Hombre Pero Ungido Por Dios

PRG

1 Samuel 16:1-7

Jehová necesitaba a un rey y envía al profeta a ungir ese rey, le dice cual era la familia donde estaba el futuro rey, pero no le dice quien es hasta llegar al lugar. Porque tanto al profeta Samuel como a nosotros quería enseñarnos una importante lección, y es que Dios no mira lo que el hombre ve, el hombre juzga por lo que tiene ante su vista, pero Jehová mira el corazón. En la medida en que asumamos este principio cambiará nuestra vida y nuestra relación con los demás.

Nadie le dijo a David que el profeta Samuel venía a ungir un rey en la casa de su padre Isaí, pues de acuerdo a su familia el no calificaba para ser rey, no así para Dios. De igual forma el hombre juzga en su limitado conocimiento cuales son los requisitos para tener éxito en la vida.

Si de alguna manera has sido discriminado por el hombre, como lo fue David, y te han dicho que no serás exitoso hoy he venido a decirte que Dios no mira lo que el hombre ve, Dios mira el corazón.

El hombre evalúa los talentos y las virtudes, te califica por tus defectos, tus errores, tu entorno social y el legado familiar. Es por esa razón que muchos descalificaron a Jesús, por lo que el maestro dijo, así como me discriminaron a mi lo harán con ustedes, así los despreciarán, así los acusarán a ustedes.

La verdad es que aunque seguimos siendo vasos de barro lo que está dentro es lo que vale. Cuando la Palabra dice que Dios mira el corazón no está hablando de tu conducta, se refiere a tu esencia como Su hijo, lo que verdaderamente eres, no lo que haces o la habilidad que posees. Y esta es la gracia, este es el favor de Dios, Él te redimió, te rescató, te levantó, te va a bendecir, no por tu conducto que es lo que el hombre mira, sino por tu esencia.  Antes de lafundación del mundo ya Él te había escogido, antes de que pecaras ya Él había provisto el perdón, pues en la cruz Jesús llevó tus pecados y lo míos.

La religión descalifica el favor de Dios porque se sustenta en lo que hayamos hecho para ganar la vida eterna. Por eso los religiosos juzgan tal cual lo hicieron los fariseos con Jesús, descalificando y discriminando a cristianos dentro de la misma iglesia. La religión pone la conducta del hombre por encima de lo que Dios ha hecho. Cuando el hombre es religioso es su propio Dios y piensa que la salvación no es alcanzada por la bondad de Dios, sino por su conducta.

Cuando aprendemos a confiar en la bondad, el favor y la misericordia de Dios entendemos que la salvación no es por nuestro mérito, sino de Dios. Él es el que brilla, el que me levanta, el que me redime, el que me abre caminos, el que me transforma.

Los hermanos de David desfilaron con todos los atributos humanos para ser reyes, Dios dijo que ninguno de ellos era el ungido contrario a lo que ellos imaginaban.  Pero cuando entra David, el descalificado por los hombres es ungido por Dios.

Aquel al que criticaron tuvieron que respetar y postrarse ante él, aquel que nadie pensaba que prosperaría prosperó, el que según los hombres no podía reinar reinó, aquel que no podía llegar llegó. Y así será contigo sin importar lo que haya dicho el diablo o la gente que te rodea, Dios te levantará pues lo que el hombre descalifica Dios lo unge.

Hay cinco principios que debes tener en cuenta:

  1. Nunca derives tu valor de la gente, el valor te lo da Dios.
  2. Tú eres más de lo que has hecho.  El favor De Dios te puede llevar más allá que los grados.
  3. Cree lo que Dios dice de ti.  Por estúpido que parezca y por mucho que seas criticado.
  4. No guardes rencor.  Todo el que te descalificó se dará cuenta que estaba equivocado.  José se reconcilió con sus hermanos.
  5. Cuando veas a alguien próspero, no los descalifiques.  Calla pues puede ser Dios el que los ha levantado. 

Aprende a tener los ojos de Dios aún cuando la gente te haya maltratado.  No mires lo que el hombre mira, más lo que Dios mira. Quien te da valor es quien te creó y ese es Jehová de los ejércitos. Nadie puede condenarte por tus errores, “Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida’.

Romanos 5:10

Comment

Los 5 Lugares Donde Dios Se Revela Al Creyente

PRG

Salmos 23:1-6

El salmo 23 detalla en su contenido el proceso de la vida de todo creyente. Jesús dijo que vida eterna es conocer al Padre y conocer a Su hijo Jesucristo. Vida eterna es recibir esta revelación de Dios para llegar a morar eternamente con Él. El salmo 23 describe esta progresión del creyente en la cual vamos conociendo más íntimamente a nuestro Dios, mientras transitamos cinco lugares donde Dios se nos revela.

Empezamos a caminar con el Señor a partir de una confesión de fe, pues la Palabra dice “Si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo”. Por eso el salmo 23 empieza declarando que Jehová es tu pastor, pues cuando haces a Dios tu pastor comienzas a caminar con Él.

“Jehová es mi pastor; nada me faltará”

Jehová es mi pastor es algo instantáneo, pero nada me faltará es algo progresivo. Por eso la Palabra dice que el que está en Cristo nueva criatura es las cosas viejas pasaron y todas son hechas nuevas.  Entonces cuando ustedes vinieron a Cristo la salvación fue instantánea, tu nombre fue inscrito en el libro de la vida y si mueres ya habrás alcanzado la vida eterna con Cristo Jesús, pero que las cosas viejas se hagan nuevas es un proceso. 

“Jehová es mi pastor”, es instantáneo, pero para poder decir “nada me faltará” debemos descifrar los siguientes 5 versículos: 
“En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará”.

Cuando vienes a Cristo el primer lugar donde Dios te lleva es a un lugar donde pueda sanarte, por eso también dice la Palabra, “venid a mi los que estén trabajados y cargados y yo los haré descansar”.  Lo primero que Dios hace es darte paz, bendición y te sana el corazón, esto es en lo lugares de delicados pastos. Es allí donde el creyente es transformado, donde comprendes finalmente cuanto Dios te ama y asimilas Su gracia abundante al sentirte perdonado.

“Confortará mi alma; me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre”.

Luego viene la senda de justicia, y es aquí donde se le da el ministerio a cada creyente. Es aquí donde se le acaba el primer amor a muchos que no quieren salir a cumplir la gran comisión. De nada vale recibir algo tan grande como la salvación, por gracia y no darlo a otros también por gracia. Dios quiere usar tu luz para alumbrar a otros, quiere que seas la luz y la sal de este mundo en decadencia. Cuando nos entregamos por completo a la causa de Cristo, El nos bendice supliendo todo lo que anhelamos según Su propósito perfecto.

“Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento”.

En el valle de sombra y de muerte es donde Dios ejercita nuestra fe, es un lugar donde al enemigo se le da cierta libertad de zarandearnos. Jesús no tuvo mayores problemas mientras trabajaba en la carpintería con José.  Fue cuando recibió al Espíritu Santo y comenzó Su ministerio que se le apareció el enemigo en persona a tentarlo.

Cuando empezamos a predicar, a servir a Dios, a rescatar al perdido y caminar en la senda de justicia, el enemigo se molesta y abre fuego en nuestra contra, pero la Palabra declara que ninguna arma forjada contra los hijos de Dios ha de prosperar.

En el valle de sombra y de muerte descubrimos la vara y el callado de Jehová, estos son instrumentos que usan los pastores para defender a sus ovejas. Es aquí donde experimentamos la magnitud del poder de Dios moviéndose a nuestro favor.

Los discípulos no sabían del poder y autoridad de Jesús hasta que le sorprendió  la tormenta en la barca y el maestro calmó la tempestad, fue aquí donde dijeron, ¿y quién es este que hasta el mar y la tempestad le obedece?.

Así seremos sorprendido por el poder de Dios en medio de esas pruebas que estemos atravesando, al ver el milagro que esperamos manifestarse para asombro de todos. El salmista decía no temeré mal alguno porque Tú estarás conmigo.

“Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando”.

Después que eres probado y permaneces firme mientras atraviesas el valle de sombra y de muerte Dios adereza mesas delante deti, y esto se refiere a provisión sobrenatural. El llama a tus angustiadores para que te vean disfrutar y gozar tu prosperidad. Viene el día de gozo y prosperidad, sigue luchando y resistiendo, siendo fiel hasta ver ese día, pues sembramos con lágrimas pero cosechamos con alegría.

“Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida,
Y en la casa de Jehová moraré por largos días”.

El salmo 23 termina diciéndonos que en la casa de Jehová moraremos por largos días, pues es este nuestro destino final. La vida cristiana es un proceso que incluye cada uno de estos lugares descritos en el salmo 23, y a veces dura toda la vida. Todo depende de la maleabilidad que tengamos en las manos del alfarero que es Dios.

Unos crecen y maduran en poco tiempo, pero otros pasan años en el mismo lugar. La Biblia dice en el antiguo testamento Dios se reveló al mundo de diferentes formas y con diversos nombres, mismos que están resumidos en el salmo 23.

Jehová Rohi es el pastor, Adonai, es Jehová el Señor, como aparece en salmos 23:1 donde debes aceptarlo como tu pastor. Es también aquí donde se revela como Dios Rapha el sanador, Shalom el Dios de paz.

En el segundo nivel, que es el Dios de justicia se revela como Jehová  Tsidkenu que quiere decir, mi justicia.

En el tercer nivel  que es el valle de sombra y de muerte se revela como Jehová Sama, el Dios presente. Sabaoth, el Dios de los ejércitos, Jehová  El Shaddai, Dios todo poderoso.

En el cuarto nivel que es la mesa, se revela como Jehová Jireh, el Dios que provee, Jehová Nisi, mi bandera.

Y en el quinto lugar que es la casa de Jehová, nuestro destino final, se revela como Jehová Olam, el Dios eterno.

Dios no quiere sacarte de Egipto para dejarte morir en el desierto, su plan está claro, y es que El quiere llevarte desde tus primeros pasosa Su presencia eterna. No tiene nada que ver con los que te rodean, cada persona es responsable de permitir que Dios le lleve hasta este lugar, “Jehová es mi pastor y nada me faltará”.

El quiere cubrir cada necesidad que tengas, El quiere transformar cada aspecto de tu vida, El quiere rehacer tu destino,  y todo lo que tienes que hacer es encaminarte con El en cada paso hasta que se revele a tu vida por completo. 

Comment

Comment

Una Conciencia Nueva

PRG

2 Reyes 7:5-7

Los sirios habían invadido al pueblo de Israel, pero Jehová se levanta en su defensa usando un sonido que confundió y atemorizó al ejercito enemigo otorgando la victoria al pueblo de Dios.

Es interesante que en esta ocasión Dios no permitió que su pueblo enfrentara al enemigo, sino que usó sus propios temores como arma para aniquilarlos, el ejercito enemigo solo escudó un estruendo y lo demás fue producto de su imaginación, porque tenían una percepción cargada de juicio, temor y pecado.

El hombre natural nace en pecado y lo practica mientras crece, por lo que desarrolla una conciencia de condenación y juicio que no le permite percibir con claridad los sucesos que acontecen a su alrededor. Por esta razón a muchos tienen una visión fatalista ante cada reto que se les presenta en la vida y su no manifiestan esperanza en su hablar.

El enemigo  usa con regularidad este recurso para atemorizar, confundir y amedrentar a los hijos de Dios, privándolos de disfrutar las bendiciones que el Padre celestial les ha provisto.

No vemos las cosas como son, sino como somos, por tal razón la conciencia y el entendimiento del cristiano tienen que ser purificados. Es lamentable la cantidad de evangélicos que han perdido la paz, viven ansiosos y atemorizados, que necesitan pastillas para dormir porque el enemigo les ha atacado en este punto débil, no han cambiado su conciencia de pecado y viven en condenación.

Tito 1:15 15  nos dice “Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas. Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra”. Por tal razón muchos pueden hacerse llamar cristianos pero no pueden practicar la fe.

Dios tiene un plan para tu vida desde el vientre de tu madre, el enemigo lo sabía y para detenerlo provocó un sinnúmero de circunstancias, situaciones o personas que le hicieran daño a tu conciencia, y que le hicieran creer a lo más intimo de tu ser que no hay soluciones, que estás destinado a vivir una vida en pobreza, dolor, angustia o en temor.  Se que cada vez que intentas a avanzar él te recuerda esas experiencias pasadas, pero hoy vengo a decirte que la única salida que tienes es comenzar a limpiar tu  conciencia con el agua pura de la Palabra de Dios.

La Palabra de Dios es el único recurso capaz de restaurar una conciencia de condenación y pecado, porque las sagradas escrituras tienen el poder de atravesar el consciente y el subconsciente hasta transformar el entendimiento, discerniendo las intenciones del corazón y sanando toda herida del pasado.

No desistas en  tu devoción, persiste en servir a Dios, en buscarle y conocerle más mediante el estudio de su Santo Libro.  Quizás no lo veas pero tu crecimiento espiritual va en aumento y tu conciencia se va transformando.

Viene el día en que verás a Dios obrando en tu vida a pesar de cualquier dificultad y tu hablar será de esperanza, afirmación y fe, mientras caminas confiado y victorioso por encima de cualquier adversidad.

Cada vez que escuchamos o escudriñamos las sagradas escrituras, recibimos revelación del Espíritu de Dios y vamos siendo transformados. Nuestras tinieblas comienzan a convertirse en luz, nuestras angustias se van cambiando por paz que sobrepasa todo entendimiento y nuestros temores comienzan a tornarse en fe. 

 

 

Comment

Comment

Los 5 Asesinos de Una Visión Divina

Nehemías 4:1-6

Es importante establecer que “Dios tiene sueños”. Los sueños son parte de la creatividad de los hombres, y la creatividad que tenemos como seres humanos es porque fuimos creados a imagen y semejanza de Dios.  Cada idea que tienes es una bendición de Dios.

Dios tiene sueños porque es un creador, por tal razón dice la Biblia que todo lo que fue creado en el universo fue creado de lo que no se veía; Dios soñó y luego creo.

Y quizás la parte más emocionante de lo que quiero decir es esto, por cada sueño que Dios tiene en la tierra levanta un hombres y mujeres que correrán hasta que esos sueños sean realizados.

Es importante que la gente que Dios escoge para una visión divina sea gente espiritual, pues la Biblia dice que el hombre natural no puede entender las cosa del espíritu, porque le parecen locura, y los sueños de Dios son locura para quien no le conoce, pero son bendición para el que  entiende lo que el espíritu de Dios está demandando.

De repente Dios demanda la construcción de un muro para guardar la ciudad de Jerusalén, la verdad es que Dios no necesitaba un muro para proteger la ciudad, pues el es todopoderoso, pero el pueblo necesitaba trabajar unido en esa construcción.

Y muchos de los sueños de Dios no tienen nada que ver con El, sino contigo y conmigo. Hoy yo vengo a decirte en el nombre de Jesús que cuando Dios pone un sueño en tu corazón, es porque tu necesitas sumarte al plan eterno de Dios.

Aunque parezca absurdo era Noé quien necesitaba trabajar junto a su familia y ser parte de los sueños de Dios, porque cuando nos hacemos parte de los sueños de Dios en obediencia, Él derrama su bendición. Por tanto lo que Dios te hablado como sueño puede parecer absurdo a unas personas, ridículo o ilógico para otras, pero si Dios se lo dio usted corre con ese sueño hasta que se cumpla. Esto fue lo que le pasó a Nehemías , Dios le dio este sueño y de inmediato el reino de las tinieblas se levantó en su contra. Es importante que sepas que la oposición es la mejor señal de que estás haciendo lo correcto.

El enemigo pone argumentos en nuestra mente con el fin de robarnos la fe que nos da la victoria en el cumplimiento de los sueños que Dios nos ha dado, y eso fue exactamente lo que hizo con Nehemías al levantar 5 argumentos para derribarle la fe que tenía para levantar el muro. Estos argumentos pueden calificarse como los cinco asesinos de una visión divina.

Lo primero que el enemigo quiere hacer es hacerte poner los ojos en los pocos recursos que tienes para lograr lo que Dios te ha encomendado. Debemos recordarle que las armas que Dios nos ha dado son espirituales.  No es poder o fuerza humana es por el Espíritu de Dios.

Lo segundo que ele enemigo atacará es tu comunión, tratando de decirte que no eres digno, trayendo a colación cualquier pecado del pasado, pero las misericordias de Dios son nuevas cada día. Cuando caemos y venimos en arrepentimiento y humillados delante de Dios el nos recibe y comienza a escribirse una nueva historia.

Lo tercero es el tiempo. El diablo sabe que somos desesperados por naturaleza y que todo lo queremos rápido, por tanto meterá el argumento de desesperanza, para que desconfiemos en la fidelidad de Dios para cumplir Sus promesas aunque haya pasado mucho tiempo, y que no podamos ver que Él está obrando aún en el silencio.

El argumento numero 4 consiste en las cosas que haz perdido en el pasado, el enemigo usará esos recuerdos para que no puedas ver el poder de Dios restituyendo lo que se ha comido la oruga, el saltón y el revoltón.

Y por ultimo satanás pondrá en tu mente la imposibilidad como una arma con la cual te pueda robar la esperanza en el poder e Dios para lograr lo que te ha prometido.  Recordemos que es padre de mentiras y que nuestro aliado es el todopoderoso Dios.

Cuando el diablo se levanta en tu contra es porque el sueño que tienes va más allá  de tus propios intereses y es un sueño que va a marcar la eternidad. Jesús trabajó 30 años como carpintero sin problemas, pero en el momento en que se revela el sueño y la misión que Dios tenía para él, dice la biblia que Satanás se le apareció cara a cara.

El enemigo de tu alma es también enemigo de los sueños de Dios en nosotros por eso usa su arma más poderosa que consiste en entrar ideas de temor y desánimo, pues sabe que si logra convencernos de abandonar la misión, entonces no auto descalificamos  nosotros mismos. Es necesario atarnos a Dios sabiendo que el enemigo es un mentiroso, sabiendo que Dios es nuestro aliado, y que  mayor es el que está en nosotros que el que anda en el mundo dice la Palabra.

Comment

Guardados por Jehová 

1 Juan 5:18-20

Vivimos tiempos peligrosos tal cual profetizaba el apóstol Pablo en la Palabra de Dios, lo atestiguan los noticieros en cada emisión, pero yo tengo noticias para ti. Por más que el enemigo trate, aquellos que han nacido del Señorno podrán ser tocados porque Dios nos guarda.

Dios ha puesto en mi corazón que instruya la iglesia sobre la protección que Él tenía sobre Su pueblo, pues si nos descuidados podemos caer en temor, y el temorcausa que el enemigotome ventaja. Pues l Palabra dice que en los tiempos finales el hombre desfallecería por el temor de las cosas que habrían de venir.

El libro de Isaías afirma que toda la tierra seria cubierta de tinieblas, pero también afirma Isaías que la luz siempre se verá en el pueblo de Dios. Porque aquel que es poderosos para guardarnos sin caída lo hará, y nos presentará delante de Su gloria con gran alegría.

Do quiera que vayamos hay problemas, pero la mano de Jehová está sobre sus hijos tal cual estaba sobre los judíos en el pueblo egipcio durante las plagas que le azotaban. Ninguna arma forjada contra ti prosperará. Cuando pases por el fuego no te quemarás ni la llama arderá en ti porque Dios está contigo, y si el es contigo, ¿quién contra ti?.

Esta protección es garantizada sobre aquellos hijos que oran y buscan de Dios en constante devoción, Pues cuando Moisés bajo el monte donde estaba en la presencia de Dios el rostro le brillaba y las tinieblas no podían estar delante de él por la luz que resplandecía en su rostro. Cuando pasas tiempo con Dios no hay demonio que pueda ponerte un dedo encima porque la unción pudre el yugo. El salmo 91 declara que cuando estamos bajo Sus alas nadie nos toca.

Efesios 6:16 dice “y tomad el escudo de la fe con el cual podéis apagar los dardos de fuego del enemigo”. La fe es imprescindible para que podamos detener todos los embate del enemigo. Lo opuesto a la fe es el temor y Job dijo, lo que temía, eso me sobrevino, El escudo se debilita cuando temes, pero se fortalece cuando crees. Mientras Pedro caminó en fe pudo andar sobre las aguas, pero comenzó  a hundirse cuando temió al viento y la tempestad. 

No temas, camina en fe, pues a Sus ángeles mandará acerca de ti para que te guarden en todos tus caminos. Y otra vez no dice Su Palabra que el Ángel de Jehová acampa alrededor de lo que le temen, y los defiende.

Éxodo 12:7 revela que la sangre del cordero puesta sobre la puerta de los hebreos les protegió del ángel del la muerte que mató a los primogénitos egipcios.

Esta sangre significaba protección a través de la redención y del mismo modo el diablo no puede entrar a las casa de quienes estamos bajo el pacto en la sangre del cordero de Dios. Temor es creer que las amenazas del enemigo se cumplirán en tu vida, temor es fe en el enemigo meas que nuestro Dios. La fe es creer que todo lo que Dios te a prometido se va a cumplir. No temas solo cree, porque Jehová pelea por Sus hijos, no se dormirá el que te guarda, El poder de Dios para guardarte es mayor que el del enemigo para dañarte.

Reactivo VS Proactivo

Protegidos por Jehova

Pastor Ruddy Gracia

1 Juan 5:18-20

La Palabra nos dice que los justos habitarán confiados, pero lo cierto es que muchos en la iglesia actual están llenos de estrés y temores, pues la Palabra también afirma en Isaías y Apocalipsis que en los días finales vendrían tiempos peligrosos, tal  como los que estamos viviendo hoy; pero yo he venido a decirte en el nombre de Jesús que por más que el enemigo haga en este mundo, los hijos de Dios estamos guardados y  protegidos por Jehová de los ejércitos. 

El incremento de las tinieblas han generado inseguridad social y la proliferación de malas noticias, por eso mucha gente ha entrado en pánico. Es increíble la necesidad que tiene la gente de escuchar este mensaje hoy día. Deben saber que los hijos de Dios estamos en Sus manos y que nadie puede movernos de ahí. Jesús dijo mis ovejas oyen mi voz, me siguen, y yo les doy vida eterna, y nadie las arrebatará de mi mano. 

En nuestra lectura central dice que el sistema del mundo está bajo el poder del enemigo, pero la tierra es del Señor. Nosotros estamos en este mundo, pero no somos de este mundo, somos del reino de los cielos, porque en el momento en que aceptamos a Jesús en nuestro corazón fuimos trasladados del reino de las tinieblas al reino de la luz. Por eso también asegura 1Juan 5 que el que nació de Dios el maligno  no le toca.

Es importante predicar sobre la cobertura de Dios sobre Sus hijos hoy porque todo lo que Dios otorga por gracia debemos recibirlo por fe, y hasta que no crezcamos en fe sobre la protección de Dios vamos a caminar intimidados y llenos de temor. 

Dios guarda a Sus hijos en toda la extensión de la Palabra y la Biblia está llena de promesas al respecto, pero es imprescindible nuestra comunión constante. 

El salmo 91 dice que esta protección está reservada para aquellos que habitan al abrigo del altísimo. Cuando estás metido en la luz, las tinieblas te no te harán tropezar.  

Esto no quiere decir que no habrán perdidas y aflicciones en la vida del cristiano, pues David manifestaba estar bajo opresión y a Job le fue quitado todo, pero Dios le advirtió al enemigo que su alma no la podría tocar.

Una de las primeras promesas de la protección de Dios fue dada a Jacob en uno de los momentos más difíciles de patriarca, “He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho”. Génesis: 28:15

Jesús clama al Padre por nosotros cuando le dice, “No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal”. Juan 17:15.

Donde quiera que estés ahí te guardará Jehová. Es tiempo de habitar confiado, pues no se adormecerá el que te guarda.

Comment

La Lluvia Tardía

Pastor Ruddy Gracia

Zacarías 10:1-6

Esta profecía dada por Dios al profeta Zacarías en el antiguo testamento anunciaba una crisis que vive la iglesia actual. El pueblo había prestado más atención a los adivinos y agoreros que a los profetas enviados por Dios, por eso se llenaron de vanidad perdiendo su poder  y su fe, hasta hacer vano su consuelo.  

Con el desarrollo de la tecnología y los medios de comunicación estamos saturados de información con un evangelio adulterado. Es un mensaje vacío porque no está alineado a la Palabra de Dios, la mayoría es puro humanismo que alimenta la vanidad del hombre, y lamentablemente este mensaje ha subido a los púlpitos confundiendo a los creyentes  hasta  hacer nulo el mover del Espíritu Santo en sus vidas.

Cuando el creyente deja de poner sus ojos en lo celestial y comienza a vivir tras lo terrenal, siguiendo estos falsos profetas pierde su relación con Dios, merma la unción  que le guía y se convierte en  religioso.

Muchos han cambiado la presencia de Dios por la vanidad del hombre, y tal como dice la profecía de Zacarías su “consuelo  o consolador” es vano. La Biblia define al Espíritu Santo como “el consolador”, pues sin Él es imposible ir en la dirección correcta o hacer el trabajo que Dios nos ha encomendado,  él es quien nos da el poder. “Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo”

Romanos 1:8

Es imprescindible el Espíritu Santo en nuestras vidas para recibir la gloria de Dios, y sentir la paz que sobrepasa todo entendimiento. Si nacimos por el espíritu entonces  debemos vivir por el Espíritu. Nuestros ojos deben estar puestos en  las cosas de arriba, en lo espiritual y no en lo terrenal.

Por escuchar lo erróneo aquel pueblo comenzó a vivir sin rumbo y sin consuelo como andan muchos hoy, sin paz, lejos del propósito de Dios para sus vidas por poner sus ojos en lo material. Pero Dios apareció en la escena demandando que los hombres clamaran por una “lluvia tardía” lo cual representa el derramamiento del Espíritu Santo.

“Yo daré lluvia abundante, con relámpagos. Los frutos y la hierba verde crecerá” asegura Dios a Su pueblo si este clamare. Eso es precisamente lo que necesitamos hoy, una iglesia hambrienta por la unción del Espíritu Santo para desatar el más grande avivamiento. Hay poder en el clamor de un pueblo unido y sediento de la gloria de Dios.

Comment

Comment

Aligérate

Pastor Ruddy Gracia

Hebreos 12:1-2

Carácter

Dios ha trazado una carrera en nuestras vidas que debemos correr legítimamente, la misma no es una carrera de velocidad, sino de resistencia. Nos es para competir con nuestro hermano, sino con nosotros mismos. La Palabra nos dice que la única forma en que podemos ganar esta carrera es despojándonos dedel “peso y del pecado”.

Muchos han aprendido a avanzar despojándose de la practica del pecado que cometían antes de seguir a Cristo, pero la gran mayoría no ha aprendido a despojarse del peso.

Hebreos 12:1 hace una distinción muy clara entre el “peso y el pecado”, enfatizando que no son la misma cosa. El peso que nos asedia comprende aquellas cosas que, quizás no son malas y que hasta fueron buenas en una etapa de nuestras vidas, pero que debemos aprender a soltar para seguir avanzando hacia la meta.  

Tal como los cohetes que necesitan turbinas para despegar y luego las deben soltar para seguir subiendo, tenemos que soltar aquello que ya no nos sirve para avanzar.

Hay cosas que inclusive, Dios nos da como bendición y más adelante se convierten en carga. Por tal razón Jesús dice en Mateo 19:29 “Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna”

Debemos aprender a cortar cualquier cosas que obstaculice la misión que Dios nos ha encomendado.  Necesitamos discernimiento y sabiduría para dejar atrás relaciones, cambiar actitudes o cortar con trabajos a fin de cruzar esa meta. 

Cada uno de los héroes del la fe que detalla Hebreos 12 tuvo que dejar cosas atrás  y sacrificar sus deseos para hacer la voluntad de Dios.

Para despojarnos del peso, aligerar nuestras cargas y correr legítimamente la carrera debemos hacer lo que nos recomienda Hebreos 12:2 “ Puestos nuestros ojos en Jesús”.   Aprendamos a establecer prioridades, Dios es más importante que la casa el trabajo o la familia, todo se alinea de la manera correcta cuando aprendemos a poner a Dios en primer lugar.

Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria. Colosenses 3:1-4

Comment