Viewing entries in
Blog

Reactivo VS Proactivo

Protegidos por Jehova

Pastor Ruddy Gracia

1 Juan 5:18-20

La Palabra nos dice que los justos habitarán confiados, pero lo cierto es que muchos en la iglesia actual están llenos de estrés y temores, pues la Palabra también afirma en Isaías y Apocalipsis que en los días finales vendrían tiempos peligrosos, tal  como los que estamos viviendo hoy; pero yo he venido a decirte en el nombre de Jesús que por más que el enemigo haga en este mundo, los hijos de Dios estamos guardados y  protegidos por Jehová de los ejércitos. 

El incremento de las tinieblas han generado inseguridad social y la proliferación de malas noticias, por eso mucha gente ha entrado en pánico. Es increíble la necesidad que tiene la gente de escuchar este mensaje hoy día. Deben saber que los hijos de Dios estamos en Sus manos y que nadie puede movernos de ahí. Jesús dijo mis ovejas oyen mi voz, me siguen, y yo les doy vida eterna, y nadie las arrebatará de mi mano. 

En nuestra lectura central dice que el sistema del mundo está bajo el poder del enemigo, pero la tierra es del Señor. Nosotros estamos en este mundo, pero no somos de este mundo, somos del reino de los cielos, porque en el momento en que aceptamos a Jesús en nuestro corazón fuimos trasladados del reino de las tinieblas al reino de la luz. Por eso también asegura 1Juan 5 que el que nació de Dios el maligno  no le toca.

Es importante predicar sobre la cobertura de Dios sobre Sus hijos hoy porque todo lo que Dios otorga por gracia debemos recibirlo por fe, y hasta que no crezcamos en fe sobre la protección de Dios vamos a caminar intimidados y llenos de temor. 

Dios guarda a Sus hijos en toda la extensión de la Palabra y la Biblia está llena de promesas al respecto, pero es imprescindible nuestra comunión constante. 

El salmo 91 dice que esta protección está reservada para aquellos que habitan al abrigo del altísimo. Cuando estás metido en la luz, las tinieblas te no te harán tropezar.  

Esto no quiere decir que no habrán perdidas y aflicciones en la vida del cristiano, pues David manifestaba estar bajo opresión y a Job le fue quitado todo, pero Dios le advirtió al enemigo que su alma no la podría tocar.

Una de las primeras promesas de la protección de Dios fue dada a Jacob en uno de los momentos más difíciles de patriarca, “He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho”. Génesis: 28:15

Jesús clama al Padre por nosotros cuando le dice, “No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal”. Juan 17:15.

Donde quiera que estés ahí te guardará Jehová. Es tiempo de habitar confiado, pues no se adormecerá el que te guarda.

Comment

La Lluvia Tardía

Pastor Ruddy Gracia

Zacarías 10:1-6

Esta profecía dada por Dios al profeta Zacarías en el antiguo testamento anunciaba una crisis que vive la iglesia actual. El pueblo había prestado más atención a los adivinos y agoreros que a los profetas enviados por Dios, por eso se llenaron de vanidad perdiendo su poder  y su fe, hasta hacer vano su consuelo.  

Con el desarrollo de la tecnología y los medios de comunicación estamos saturados de información con un evangelio adulterado. Es un mensaje vacío porque no está alineado a la Palabra de Dios, la mayoría es puro humanismo que alimenta la vanidad del hombre, y lamentablemente este mensaje ha subido a los púlpitos confundiendo a los creyentes  hasta  hacer nulo el mover del Espíritu Santo en sus vidas.

Cuando el creyente deja de poner sus ojos en lo celestial y comienza a vivir tras lo terrenal, siguiendo estos falsos profetas pierde su relación con Dios, merma la unción  que le guía y se convierte en  religioso.

Muchos han cambiado la presencia de Dios por la vanidad del hombre, y tal como dice la profecía de Zacarías su “consuelo  o consolador” es vano. La Biblia define al Espíritu Santo como “el consolador”, pues sin Él es imposible ir en la dirección correcta o hacer el trabajo que Dios nos ha encomendado,  él es quien nos da el poder. “Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo”

Romanos 1:8

Es imprescindible el Espíritu Santo en nuestras vidas para recibir la gloria de Dios, y sentir la paz que sobrepasa todo entendimiento. Si nacimos por el espíritu entonces  debemos vivir por el Espíritu. Nuestros ojos deben estar puestos en  las cosas de arriba, en lo espiritual y no en lo terrenal.

Por escuchar lo erróneo aquel pueblo comenzó a vivir sin rumbo y sin consuelo como andan muchos hoy, sin paz, lejos del propósito de Dios para sus vidas por poner sus ojos en lo material. Pero Dios apareció en la escena demandando que los hombres clamaran por una “lluvia tardía” lo cual representa el derramamiento del Espíritu Santo.

“Yo daré lluvia abundante, con relámpagos. Los frutos y la hierba verde crecerá” asegura Dios a Su pueblo si este clamare. Eso es precisamente lo que necesitamos hoy, una iglesia hambrienta por la unción del Espíritu Santo para desatar el más grande avivamiento. Hay poder en el clamor de un pueblo unido y sediento de la gloria de Dios.

Comment

Comment

Aligérate

Pastor Ruddy Gracia

Hebreos 12:1-2

Carácter

Dios ha trazado una carrera en nuestras vidas que debemos correr legítimamente, la misma no es una carrera de velocidad, sino de resistencia. Nos es para competir con nuestro hermano, sino con nosotros mismos. La Palabra nos dice que la única forma en que podemos ganar esta carrera es despojándonos dedel “peso y del pecado”.

Muchos han aprendido a avanzar despojándose de la practica del pecado que cometían antes de seguir a Cristo, pero la gran mayoría no ha aprendido a despojarse del peso.

Hebreos 12:1 hace una distinción muy clara entre el “peso y el pecado”, enfatizando que no son la misma cosa. El peso que nos asedia comprende aquellas cosas que, quizás no son malas y que hasta fueron buenas en una etapa de nuestras vidas, pero que debemos aprender a soltar para seguir avanzando hacia la meta.  

Tal como los cohetes que necesitan turbinas para despegar y luego las deben soltar para seguir subiendo, tenemos que soltar aquello que ya no nos sirve para avanzar.

Hay cosas que inclusive, Dios nos da como bendición y más adelante se convierten en carga. Por tal razón Jesús dice en Mateo 19:29 “Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna”

Debemos aprender a cortar cualquier cosas que obstaculice la misión que Dios nos ha encomendado.  Necesitamos discernimiento y sabiduría para dejar atrás relaciones, cambiar actitudes o cortar con trabajos a fin de cruzar esa meta. 

Cada uno de los héroes del la fe que detalla Hebreos 12 tuvo que dejar cosas atrás  y sacrificar sus deseos para hacer la voluntad de Dios.

Para despojarnos del peso, aligerar nuestras cargas y correr legítimamente la carrera debemos hacer lo que nos recomienda Hebreos 12:2 “ Puestos nuestros ojos en Jesús”.   Aprendamos a establecer prioridades, Dios es más importante que la casa el trabajo o la familia, todo se alinea de la manera correcta cuando aprendemos a poner a Dios en primer lugar.

Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria. Colosenses 3:1-4

Comment

El Error de la Comparación - Pastor Ruddy Gracia

Conéctate con el Pastor Ruddy Gracia a través de los medios sociales.

Facebook Live con el Pastor Ruddy Gracia

Conéctate con el Pastor Ruddy Gracia a través de los medios sociales.