Nehemías 4:1-6

Es importante establecer que “Dios tiene sueños”. Los sueños son parte de la creatividad de los hombres, y la creatividad que tenemos como seres humanos es porque fuimos creados a imagen y semejanza de Dios.  Cada idea que tienes es una bendición de Dios.

Dios tiene sueños porque es un creador, por tal razón dice la Biblia que todo lo que fue creado en el universo fue creado de lo que no se veía; Dios soñó y luego creo.

Y quizás la parte más emocionante de lo que quiero decir es esto, por cada sueño que Dios tiene en la tierra levanta un hombres y mujeres que correrán hasta que esos sueños sean realizados.

Es importante que la gente que Dios escoge para una visión divina sea gente espiritual, pues la Biblia dice que el hombre natural no puede entender las cosa del espíritu, porque le parecen locura, y los sueños de Dios son locura para quien no le conoce, pero son bendición para el que  entiende lo que el espíritu de Dios está demandando.

De repente Dios demanda la construcción de un muro para guardar la ciudad de Jerusalén, la verdad es que Dios no necesitaba un muro para proteger la ciudad, pues el es todopoderoso, pero el pueblo necesitaba trabajar unido en esa construcción.

Y muchos de los sueños de Dios no tienen nada que ver con El, sino contigo y conmigo. Hoy yo vengo a decirte en el nombre de Jesús que cuando Dios pone un sueño en tu corazón, es porque tu necesitas sumarte al plan eterno de Dios.

Aunque parezca absurdo era Noé quien necesitaba trabajar junto a su familia y ser parte de los sueños de Dios, porque cuando nos hacemos parte de los sueños de Dios en obediencia, Él derrama su bendición. Por tanto lo que Dios te hablado como sueño puede parecer absurdo a unas personas, ridículo o ilógico para otras, pero si Dios se lo dio usted corre con ese sueño hasta que se cumpla. Esto fue lo que le pasó a Nehemías , Dios le dio este sueño y de inmediato el reino de las tinieblas se levantó en su contra. Es importante que sepas que la oposición es la mejor señal de que estás haciendo lo correcto.

El enemigo pone argumentos en nuestra mente con el fin de robarnos la fe que nos da la victoria en el cumplimiento de los sueños que Dios nos ha dado, y eso fue exactamente lo que hizo con Nehemías al levantar 5 argumentos para derribarle la fe que tenía para levantar el muro. Estos argumentos pueden calificarse como los cinco asesinos de una visión divina.

Lo primero que el enemigo quiere hacer es hacerte poner los ojos en los pocos recursos que tienes para lograr lo que Dios te ha encomendado. Debemos recordarle que las armas que Dios nos ha dado son espirituales.  No es poder o fuerza humana es por el Espíritu de Dios.

Lo segundo que ele enemigo atacará es tu comunión, tratando de decirte que no eres digno, trayendo a colación cualquier pecado del pasado, pero las misericordias de Dios son nuevas cada día. Cuando caemos y venimos en arrepentimiento y humillados delante de Dios el nos recibe y comienza a escribirse una nueva historia.

Lo tercero es el tiempo. El diablo sabe que somos desesperados por naturaleza y que todo lo queremos rápido, por tanto meterá el argumento de desesperanza, para que desconfiemos en la fidelidad de Dios para cumplir Sus promesas aunque haya pasado mucho tiempo, y que no podamos ver que Él está obrando aún en el silencio.

El argumento numero 4 consiste en las cosas que haz perdido en el pasado, el enemigo usará esos recuerdos para que no puedas ver el poder de Dios restituyendo lo que se ha comido la oruga, el saltón y el revoltón.

Y por ultimo satanás pondrá en tu mente la imposibilidad como una arma con la cual te pueda robar la esperanza en el poder e Dios para lograr lo que te ha prometido.  Recordemos que es padre de mentiras y que nuestro aliado es el todopoderoso Dios.

Cuando el diablo se levanta en tu contra es porque el sueño que tienes va más allá  de tus propios intereses y es un sueño que va a marcar la eternidad. Jesús trabajó 30 años como carpintero sin problemas, pero en el momento en que se revela el sueño y la misión que Dios tenía para él, dice la biblia que Satanás se le apareció cara a cara.

El enemigo de tu alma es también enemigo de los sueños de Dios en nosotros por eso usa su arma más poderosa que consiste en entrar ideas de temor y desánimo, pues sabe que si logra convencernos de abandonar la misión, entonces no auto descalificamos  nosotros mismos. Es necesario atarnos a Dios sabiendo que el enemigo es un mentiroso, sabiendo que Dios es nuestro aliado, y que  mayor es el que está en nosotros que el que anda en el mundo dice la Palabra.

Comment