Screen Shot 2018-04-24 at 2.51.15 PM.png

PRG

Salmos 20:7-8

Muchos tienen su confianza en carros y caballos, es decir en la fuerza del hombre o lo natural, pero David decía nosotros confiamos en el Señor, refiriéndose a la fe, la cual es más poderosa que cualquier arma terrenal.

Tu confianza debe estar puesta en aquello que los demás no pueden ver, en algo mayor, en el Rey de reyes y Señor de señores

El trabajo del enemigo es añadir algo terrenal en tu caminar con Dios, para quitarte la confianza en lo celestial y que la pongas en el carro y el caballo. La estrategia es que quites tu confianza en Dios y la pongas en lo humano para garantizar tu destrucción. Dios hace lo contrario, te quita todo aquello que es terrenal y vanal, para que aprendas a levantar tus ojos y poner tu fe en Él, que es el único  que garantiza tu victoria.

Saúl quiso poner armadura de guerra a David para que enfrente al gigante Goliat, pero él le dijo; no puedo luchar con estas armas, buscó un piedra, pero nunca le dijo Goliat que venía contra él con una piedra, sino que venía en el nombre de Jehová de los ejércitos. Antes de lanzar la piedra física lanzó la piedra espiritual.

Debemos aprender a confiar en Dios y no en los recursos naturales, con este fin Jehová sacó al pueblo de Israel de Egipto, donde tenían cierta seguridad de techo y comida, hasta el desierto, para proveer maná, carne, agua de las rocas y la libertad que no tenían en Egipto.

Muchas veces Dios tendrá que sacarte de tu zona de confort para bendecirte, quitarte todo aquello en lo que has puesto tu confianza; sea dinero, personas o posesiones para enseñarte que sólo en Él tenemos verdadera prosperidad y seguridad.

Tu matrimonio solo puede andar bien con Dios por delante, tu negocio, tu salud y tu seguridad solo prosperan por medio de Él quien tiene abundancia de vida para todos aquellos que ponen su confianza en Él.

Comment