Screen Shot 2018-03-05 at 3.19.54 PM.png

PRG

1 Corintios 1:25-29

Existe un principio bíblico de extrema importancia del cual quiero compartir, y consiste en que muchas veces nuestras desventajas terminan siendo nuestra ventaja. Un ejemplo son las personas con alguna limitación física que se destacan en áreas en las cuales se les haría difícil destacarse, aún a aquellos que no tienen limitaciones. Muchos de ellos motivados porque alguien le dijo alguna vez que no podrían hacerlo. Por cuanto se sintieron débiles se hicieron fuertes y triunfaron a pesar de su debilidad.

Cuando Dios llamó a Moisés éste le dijo soy tartamudo, no puedo hacerlo. Cuando llamó a Jeremías le dijo soy muy niño y no puedo hacerlo. Cuando llamó a Gedeón dijo soy pobre y no puedo hacerlo y el Señor le respondió es porque eres pobre, es porque eres niño, es porque eres tartamudo que yo te voy a usar porque lo que “no es”, lo escogí para avergonzar lo que “es”.

Los hombres más ricos del mundo surgen de hogares muy humildes, los inventos más impresionantes de la historia nacen de gente que no tienen letras; porque cuando dices, “yo puedo”, tu puedes, pues la victoria está en la fe, no en los recursos.

El enemigo se equivoca cuando quiere que creas que no puedes. La biblia dice que cuando Goliat vio a David lo menospreció, porque lo vio pequeño y más tarde el pequeño lo derribó. En otras palabras el diablo te ve débil y cree que puede acabar contigo, porque no entiende que detrás de tu debilidad está la fortaleza de Dios.

La gente a tu alrededor jamás verá tus desventajas como fortaleza. Cuando la gente vio a Nehemías construyendo el muro se burlaban de él diciendo, ¿Qué hacen estos débiles judíos?”. La gente te va a criticar por lo mismo que Dios va usar para levantarte y hacerte triunfar para Su gloria. Pues diferente a la gente y al diablo, Dios ve tus desventajas como ventajas. Si alineas tu concepto de vida a la mentalidad de Dios vas a triunfar en los lugares donde pensaste que jamás podrías triunfar. Tu éxito traerá una mayor gloria porque lo hiciste contra la corriente y contra todo pronóstico. Dios ve tus desventajas como fortaleza porque tu debilidad produce dependencia en Él

2 Comments