Screen Shot 2019-01-10 at 4.34.56 PM.png

PRG

Jeremías 22:1-9

Judá era uno de los pueblos más favorecidos por Dios en toda la historia. Mucho tenía que ver con el hecho de que a través de Judá vendría Jesús. Judá representaba una simbología de lo que el favor y la gracia de Dios haría cuando llegara el mesías, por tanto por más errores que Judá cometía Jehová tenía misericordia sobre ellos; y es que en Cristo Jesús nuestros errores desaparecen, porque Su gracia, favor y misericordia están sobre nosotros.

Dios no nos bendice o nos deja de bendecir por nuestra conducta, sino por lo que Cristo hizo en la cruz del calvario. No merecemos nada, pero lo tenemos todo. La Palabra declara que Sus misericordias son nuevas cada mañana. Esta misericordia se define como favor no merecido.

En el momento en que nos creemos merecedores de lo que Dios nos da, entramos en orgullo religioso, y la Biblia dice que Dios resiste al orgulloso y da gracia al humilde. Por tanto si queremos agradar a Dios debemos mantenernos humildes ante Él.

Dios levantó a un profeta para decirle a Judá que tenía una demanda sobre ellos, y de la misma manera que lo hizo el profeta Jeremías, me levanto frente a ustedes para decirle lo que Dios está demandando de Su pueblo hoy. Y es que, a pesar de que Dios nos bendice por gracia, hay un interés de Su parte sobre nosotros, y es que demos por gracia lo que por gracia hemos recibido.

Este río de misericordia y gracia que vienen departe de Dios, debe movernos a servirle con una mayor excelencia a tiempo y fuera de tiempo. Pero será siempre nuestra obediencia a Dios la manera más eficaz expresarle nuestro agradecimiento, mientras provocamos un mayor incremento de Sus bendiciones sobre nuestras vidas y todo lo que hacemos.

No tenemos que correr tras la prosperidad, la autoridad o las bendiciones que soñamos; lo único que tenemos que hacer es obedecer, ponernos en las manos de Dios, ser un instrumento para el cumplimiento de Su propósito eterno. Busquemos primeramente el reino de Dios y su justicia y todo será añadido.

Comment